Volkswagen Golf R420: ¡ya viene el compacto más salvaje!

El Volkswagen Golf R420 será una realidad, sí, has oído bien: ¡y podría llegar antes de lo que muchos pensábamos! Un compacto con más de 400 CV para poner las cosas difíciles al A 45 AMG o a su primo, el Audi RS3.

El Volkswagen Golf R420 llegará a los concesionarios el año que viene, sí, no es una broma: ¡un Golf de más de 400 CV podrá ser tuyo! Aunque ya te adelanto que no será fácil conseguir uno. ¿Por qué digo esto? El Volkswagen Golf R420 estará disponible únicamente en edición limitada, con preferencia para clientes de la marca. Además, su precio, ya te adelanto que será alto…muy alto.

Así es el Volkswagen Golf 2017.

En información ofrecida por nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania, El Volkswagen Golf más potente de la historia llegará poco después del esperado restyling que recibirá el modelo más popular de Volkswagen en el próximo Salón de Ginebra, aunque no sabemos exactamente cuando llegará.

Algunos rumores apuntan a que podría llegar pasado el verano, con un diseño que se inspirará en el prototipo Golf R400 presentado hace unos meses. El nuevo Golf incorporará elementos como los faros ‘full LED’ que también estarán presentes en el Golf R420, así como el nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual.

Pero lo más interesante está bajo el capó: el Golf más potente de la historia podría equipar una versión más ‘apretada’ del motor de cuatro cilindros sobrealimentado del Volkswagen Golf R, con 300 CV. Otra opción podría ser una nueva vuelta de tuerca del cinco cilindros de 2,5 litros del Audi RS3, aunque esta opción me parece algo menos probable. ¿Y un V6…?

Es probable que durante el Salón de Ginebra 2016, en la presentación del nuevo Volkswagen Golf, algún ‘mandamás’ del gigante alemán se pueda ‘ir de la lengua’ y nos ofrezca nuevos detalles de un Golf que marcará época y que se convertirá en clásico desde su primer minuto de vida.

También te puede interesar:

Esta Volkswagen T1 debería ser una realidad. Por el bien de todos

Volkswagen Phideon: un lujo directo para el mercado chino

Volkswagen Tiguan 2016: llega a España con muchas novedades

Audi pisa el acelerador de sus modelos eléctricos e-tron

Audi A4 Allroad: llega a España el próximo verano

Llega el nuevo Audi Q2: joven, pero sobradamente preparado

Lecturas recomendadas