Este BMW M6 ha mutado en un auténtico unicornio, ¿lo conoces?

Criaturas fantásticas que merecen ser recordadas...

Estás confuso: sí, es un BMW M6 pero hay algo diferente en él, ¿verdad? Desde luego que sí, porque el coche que aquí ves es un auténtico unicornio al que han llamado Fisker Latigo. Ya lo conocimos hace un par de años, pero hoy nos hemos acordado de este BMW (en sus orígenes) único y bien merece unas líneas…

No te pierdas: ¿Recuerdas al BMW Z18?

Y sí, debajo de él hay un BMW M6; concretamente, se trata de un BMW M6 E63 de 2006 del que el Latigo ha heredado chasis y partes mecánicas y aunque encontramos un motor V10 atmosférico asociado a un cambio SMG de siete velocidades, este ha sido reconfigurado por RD Sport para ofrecer un total de 665 CV. Ahí queda eso… 

Por supuesto, aunque en esencia se parezcan, también hay cambios estéticos respecto al BMW M6 tal y como lo conocíamos. Han añadido un kit de carrocería hecho de aluminio y fibra de carbono, una nueva parrilla y llantas de aleación Fisker Coachbuilder de 20 pulgadas y 10 radios. 

BMW M6 Fisker Latigo

Dentro del habitáculo, han prestado mucha atención a los acabados y aunque los de cualquier BMW M6 son ya bastante cumplidores en cuanto a calidad, ahora cuenta con un cuero personalizado y techo interior de Alcantara, entre otros.

Los elementos de plástico que el M6 montaba de fábrica se han sustituido por detalles de aluminio para terminar de redondear la obra y por supuesto, no podía faltar la insignia especial con la inscripción ‘1 de 150’ que deja constancia de la exclusividad de este deportivo.

BMW M6 Fisker Latigo

 

BMW M6 convertido por Fisker: una criatura fantástica hay que pagarla

Pero, ¿quiere decir eso que entonces hay 150 unidades de este BMW M6 disfrazado por petición de Henry Fisker? Bueno, esa era la idea principal… pero finalmente solo fabricaron uno, el que ves en estas imágenes y que se vendía a un precio de en torno a 200.000 dólares (y eso sin incluir el precio original del M6).

La casa de subastas que se propuso buscarle un nuevo dueño hace un par de años, 'Bring a Trailer', publicó unos vídeos en los que, además de las fotos que te mostramos, enseñan cómo suena. Juzga por ti mismo y aunque no queremos hacerte spoiler... no está nada mal.