Solo 6 BMW M8 Gran Coupe First Edition llegarán a España y este es su precio

BMW M8 Gran Coupe First Edition Espana
No apto para todos los bolsillos.

Lo hemos dicho por activa y por pasiva: el BMW M8 Gran Coupé es uno de nuestros coches deportivos favoritos. Elegante, con un planteamiento radical y súper deportivo y con cuatro plazas y maletero. Hoy te presento el BMW M8 Gran Coupé First Edition, la edición más exclusiva y especial del que solo 6 ejemplares llegarán a España.

¿Y qué tiene de especial? Se trata desuna edición especial basada en el BMW M8 Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2018. Gracias al departamento BMW Individual, esta serie limitada a solo 400 ejemplares en todo el mundo, luce las muchas posibilidades de personalización e individual de este departamento.

El color Aurora Diamond Green Metallic, protagonista

Y es que el color de un coche hace que su carácter sea uno u otro. El protagonista de este BMW M8 Gran Coupé First Edition es el color verde de su carrocería, una tonalidad absolutamente espectacular desarrollada por BMW Individual para esta serie. Elegante y sofisticado a partes iguales.

El color verde se combina también con las diferentes molduras exteriores en color bronce dorado, desde el marco de las ventanillas pasando por la parrilla frontal o la branquia lateral. El conjunto estético exterior se completa con unas llantas de 20 pulgadas en color negro con toques dorados y unos faros láser en color amarillo.

Un interior exquisito

En el interior, el BMW M8 Gran Coupe First Edition recibe muchos detalles únicos y que van en consonancia con su estilo exterior. Por ejemplo, los detalles dorados se encuentran también en el interior, en los umbrales de las puertas. La tapicería de cuero Merino en color marrón Taruma es espectacular y entre los acabados en 'Piano Black' (aquí habríamos preferido una madera, más elegante) encontramos el anagrama que nos recuerda que estamos ante un 'First Edition, 1/400'.

BMW M8 Gran Coupe First Edition Espana

Lo bueno es que pese a esta personalidad exclusiva, sofisticada y elegante se esconde la bestia de siempre. Bajo el capó, el motor V8 M TwinPower Turbo genera 625 CV y 750 Nm de par. Gracias a la tracción integral M xDrive consigue unas prestaciones y una eficacia fuera de toda duda: acelera de cero a cien en 3,2 segundos. ¡Una cifra de superdeportivo!

Precio del BMW M8 Gran Coupe First Edition en España

Y ahí viene la pregunta del millón. ¿Cuánto vale todo esto? Potencia, prestaciones salvajes, eficacia, diversión al volante, elegancia, exclusividad. Por supuesto, todo esto no puede ser barato: cuesta 221.900 euros, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta su exclusividad y sus prestaciones.

Por ponerlo en contexto, un Panamera Turbo S Executive de 630 CV y una aceleración también en 3,2 segundos cuesta 227.120 euros. ¡Y sin edición limitada y ningún extra! ¿Verdad que ahora no te parece tan caro?