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BMW M8 Gran Coupé 2020: deportividad y elegancia a la octava potencia

¡Mete miedo al miedo!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El BMW M8 Gran Coupé 2020 -también con versión Competition- es la apuesta más elegante y deportiva de BMW, una berlina de cuatro puertas que aúna a la perfección estas dos características para ofrecernos uno de los coches más imponentes y no solo por tamaño. 

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Mide 5,08 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,41 metros de alto, pero lo más espectacular es que su distancia entre ejes de 3.02 metros -200 milímetros más larga que en los modelos de dos puertas del BMW M8-, que ofrece a los pasajeros de las plazas traseras una gran habitabilidad. Pero más tarde nos centraremos en la habitáculo...

 

BMW M8 Gran Coupé Competition 2020

 

Ahora es el momento de hablar del aspecto exterior del nuevo BMW M8 Gran Coupé, en el que destacan los faros láser de serie, las grande tomas de aire características de su naturaleza M, así los faldones y retrovisores de diseño específico y los riñones de color negro. 

Si seguimos la línea de la carrocería de este M8 Coupé tenemos que destacar que el techo de doble altura está hecho de plástico reforzado en fibra de carbono y una vez que llegamos a la trasera encontramos un gran difusor de aire con cuatro salidas de escape. ¿Sus dimensiones? 100 milímetros de diámetro. 

 

BMW M8 Gran Coupé Competition 2020

 

En el habitáculo, continúa el carácter M con detalles como el volante M de cuero, que lleva los botones rojos M1 y M2 mediante los que se pueden modificar los modos de dirección, suspensiones, entrega de potencia y sonido del motor a valores previamente configurados (por cierto, ¿sabes que el Porsche Taycan tiene sonido a pesar de ser eléctrico?).

Los asientos del BMW M8 Gran Coupé 2020 son específicos M Sport y tienen el logo M8 retroiluminado en los reposacabezas. En cuanto a la instrumentación, incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas que puede ofrecer información específica deportiva y el sistema multimedia está compuesto por una pantalla de 10,25 pulgadas y que puede ser manejada desde el panel iDrive, de forma táctil o por gestos.

Hay otros detalles que no hay que pasar por alto, como por ejemplo el selector del cambio en cuero y fibra de carbono con detalles en rojo y los cinturones de seguridad con los colores de la división M.


BMW M8 Competition Gran Coupé: una pizca más de sal

Tanto el BMW M8 Gran Coupé como el BMW M8 Competition Gran Coupé 2020 cuenta con un motor V8 de 4.4 litros con doble turbo bajo su capó, pero hay alguna diferencia en las cifras de potencia y prestaciones entre ambos. Ambos comparten un par de 750 Nm pero mientras que el primero ofrece 600 CV, la versión Competition, que también tiene algunos detalle estéticos que le diferencian, pone a disposición del conductor 625 CV.

Esto se traduce también en los datos de aceleración de 0 a 100 km/h, que se quedan en 3,2 segundos para la versión convencional y 3,1 segundos para la Competition. Ambos vienen asociados a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades por convertidor de par y con el sistema Drivelogic, que permite seleccionar entre tres modos de funcionamiento, uno orientado al confort, otro a la deportividad y un tercero reglado para los circuitos.

 

BMW M8 Gran Coupé Competition 2020

 

Tampoco falta la tracción total M xDrive con diferencial M activo y tres modos a elegir: 4WD, 4WD Sport y 2WD con tracción trasera y control dinámico de estabilidad desactivado para los más exigentes, que quieran poner a prueba lo que es capaz de hacer el vehículo en circuito.

A la altura está también el sistema de frenado del BMW M8 Competition Gran Coupé y su versión convencional, que cuenta con dos reglajes para el tacto del pedal de freno: enfocado al confort o más directo.

Los discos delantero miden 15,6 pulgadas o 396 milímetros de diámetro, mientras que los traseros alcanzan las 15 pulgadas o 381 milímetros. No lo hemos probado aún, pero tras conocer todos sus rasgos, que el peso de la carrocería y el chasis ha sido minimizado y rigidez optimizada y otros como que incluye la dirección M Servotronic, nos emocionamos solo con pensarlo. 

Hará su debut en el Salón de Los Ángeles 2019, así que podemos decir que el BMW M8 Gran Coupé y el BMW M8 Gran Coupé Competition, estos dos deportivos de cuatro puertas y altas prestaciones, estarán muy pronto entre nosotros. 

Encuentra más información sobre BMW en nuestras fichas

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