El BMW Serie 8 Golden Thunder Edition es tan extravagante como inesperado

Negro+dorado. ¿Funciona?

Bienvenido a una de las ediciones especiales más extrañas que hemos visto. Extrañas e inesperadas: el BMW Serie 8 Golden Thunder Edition. Y es que si hubiéramos tenido que apostar quién sacaba una serie especial así, probablemente BMW se habría quedado en los últimos puestos...

El Golden Thunder está disponible en cualquiera de las motorizaciones del BMW Serie 8... y también en cualquiera de sus carrocerías, ya sea coupé, cabrio o incluso Gran Coupé, y en todos con el paquete M.

Sí: hemos probado el BMW M8 Competition

¿Y el motor? También el que quieras, desde el 840i de seis cilindros hasta el M850i con sus 530 CV. También está disponible para el 840d. La única variante que no puede pedirse así es el BMW M8.

Qué es lo que ofrece el Golden Thunder

Este Serie 8 se ofrece con dos pinturas también especiales: una negra metalizada y otra mate: Sapphire Black o Frozen Black con detalles de contraste en dorado a lo largo de la carrocería, el spoiler (solo para el Coupé) o las llantas 728 M de aleación de 20". Para que no sea todo dorado, también han colocado partes en negro brillante que forman parte del pack BMW Individual 'High Gloss Shadow Black'.

Con llantas de 20" de BMW M, paquete M y carrocería en brillo o en mate. Foto: BMW
Con llantas de 20" de BMW M, paquete M y carrocería en brillo o en mate. Foto: BMW

En el interior, el Serie 8 Golden Thunder también tiene detalles propios que van en la línea del exterior. Lo asientos reciben el paquete de cuero ampliado Merino en negro con la inscripción "Edition Golden Thunder" en el reposacabezas y el techo se recubre de Alcantara en el Coupé y el Gran Coupé.

En cuanto a la consola central, en BMW han colocado detalles de aluminio, algunos controles son de cristal y el equipo de sonido es el Bowers&Wilkins Diamond de 6.900 euros. Ah, y como no puede ser de otro modo, una plaquita conmemorativa tampoco falta.

El BMW Serie 8 Golden Thunder se fabricará en Dingolfing a partir de septiembre, aunque no tenemos demasiado claro que vaya a llegar a España ni tampoco sabemos su precio.