Brabham BT62: 70 unidades para celebrar su 70 aniversario

Brabham BT62
- Actualizado:
Lo necesitas. Lo necesitas. Lo necesitas.

¿Conoces el Brabham BT62? Se trata de un nuevo paso de la británica Brabham Automotive en su camino hacia la diversificación apostando por la creación de un producto pensado para ser disfrutado por sus clientes... sólo en los circuitos. No te asustes: el espíritu de la firma seguirá presente en cada centímetro cuadrado de su carrocería, apartado mecánico e interior. ¿Te gustaría poder disfrutarlo en la calle? No sufras: más pronto que tarde aparecerán artistas dispuestos a convertirlo en un amigo para tus recados diarios tal y como sucediera con el McLaren P1 GTR o el Ferrari FXX de calle.

El Brabham BT62, heredero del BT52 con el que Nelson Piquet ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1983, utilizará un motor V8 atmosférico de 5.4 litros que genera 700 CV y que, visto lo visto, deberá tener un sonido que pondrá los pelos de punta a kilómetros. La verdad es que tiene una pinta tremenda, más allá de la primera imagen que ya nos han ofrecido en forma de teaser y que puedes ver en lo más alto de este artículo.

Ojo: pesa 972 kg y gracias a su trabajada aerodinámica será capaz de generar hasta 1.200 kg de downforce. ¡Qué barbaridad! Parece claro pues que incluso podría circular boca abajo a alta velocidad. Tendrá elementos de última tecnología, muchos de ellos derivados directamente de la F1, como los frenos de carbono con pinzas de seis pistones. ¡Ellos fueron los que introdujeron esta tecnología en la Fórmula 1 en 1976!

El Brabham BT62 es el regalo que se ha hecho esta empresa de alta ingeniería por su 70 aniversario: 70 años desde que Sir Jack Brabham fundara la empresa. Sin duda es un momento especial y el BT62 promete ser algo también muy especial. Solamente se van a fabricar 70 ejemplares a un precio de 1 millón de libras antes de impuestos. Además, en ese precio se incluye un programa de pilotos muy parecido (ellos dirán que inspirado) en el Programa XX de Ferrari

“El nuevo Brabham es una bestia creada para el circuito y capaz de conseguir vueltas rápidas increíbles con él: diseñado y desarrollado para exigir más y más a los pilotos y para que estos puedan buscar sus propios límites en forma de un reto delicioso.” Afirman desde la marca. El Brabham BT62 será uno de los coches nuevos más locos del año y nos encanta que una marca histórica vuelva de esta manera, por todo lo alto. Si no hay sorpresas, el coche será desvelado el próximo 2 de mayo. ¡Será entonces cuando fliparemos con todas las chucherías que ha desarrollado Brabham para satisfacer a los millonarios más exigentes!

Brabham BT62: Celebration y Signature series

Por si el modelo no fuera lo suficientemente especial por sí mismo, el Brabham BT62 estará disponible en dos series distintas cuya producción no superará las 70 piezas: 35 de ellas estarán destinadas a la colección ‘Celebration’ para conmemorar las 35 victorias logradas durante sus 30 años en la Fórmula 1 y otras 35 harán las delicias de sus clientes más exigentes con ejemplos creados específicamente para cada propietario. Suena bien, ¿eh? A continuación tienes un ejemplo de cómo podría ser el deportivo para tandas de tus sueños. Y te gusta.

Brabham BT62

¿Prefieres algo más civilizado para usarlo en la calle? Aquí tienes el mercado de coches nuevos al completo