El único Ferrari FXX de calle se ha vendido por 12 millones de euros

Se te ha vuelto a escapar una buena oportunidad...

En Top Gear tenemos la firme creencia de que los grandes negocios requieren grandes inversiones, y por eso siempre que vemos por ahí buenas oportunidades te las ponemos en bandeja para que las aproveches. Hace unos días te mostramos las razones para pujar en la subasta de este Jaguar XKSS por 14 millones... y hoy te traigo algo parecido: el único Ferrari FXX de calle se ha vendido por 12 millones de euros. Sí, llegas tarde. Se siente. 

¿Otra buena oportunidad? El Ferrari F430 de Donald Trump puede ser tuyo

Conoces al Ferrari FXX, ¿verdad? Se trata de una de las bestias más salvajes de la firma del cavallino propulsada por un bloque V12 de 6,3 litros capaz de desarrollar 850 CV en su versión Evoluzione -las normales tenían sólo 800-... suficientes para alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 398. Suena especial, ¿no crees? Pues aún no lo sabes todo: sólo se produjeron un total de 38 unidades para todo el mundo... y de todas ellas sólo existe una homologada para rodar por la calle con ella. 

Hace pocos días apareció a la venta en la web de AutoTrader, y el único Ferrari FXX de calle se ha vendido por 12 millones de euros en muy poco tiempo. Normal. La unidad fue producida en el año 2008, estaba localizada en el Reino Unido y contaba con sólo 2.092 kilómetros en su contador. Como es lógico, todos los mantenimientos se habían realizado en un taller oficial de la marca. Porque llevar algo así al de mecánica rápida del centro comercial no parece una idea demasiado inteligente. 

Te has quedado alucinando, ¿eh? Pues piensa en lo que podría valer la próxima vez que salga a la venta si la demanda continúa creciendo en la misma medida que ahora para este tipo de coches. El único Ferrari FXX de calle se ha vendido por 12 millones de euros. ¿Cuánto habrías pagado tú? No pongas esa cara: todavía quedan algunos modelos nuevos bastante interesantes... como el Ferrari 812 Superfast.