El Brabham BT62 Competition es el superdeportivo de carreras que necesitas

Brabham BT62 Competition
Y verde inglés, como debe ser.

El Brabham BT62 Competition es el deportivo que necesitas para ser el más rápido en el circuito. ¡Con ese nombre el pedigree de competición lo tiene y de sobras! Sin duda, el Brabham BT62 es uno de los coches deportivos más espectaculares de los últimos años, una bestia de carreras con alma de llegar a la calle. Y es que, pese a que el Brabham BT62 nació como un coche de circuito, al poder ofrecer un kit para ser legan en la calle hizo que muchos propietarios se decantaran por esa opción.

Un monstruo de 700 CV con especificaciones de competición pero con matrícula: el coche costaba un millón de libras, a los que había que sumar otras 150.000 libras para poder llevar matrícula. En total, un hiperdeportivo ligero, súper radical y muy potente por unos 1,3 millones de euros. Sin embargo, Brabham sigue empeñada en crear un coche para circuito y para nada más. Así que han tenido que crear este nuevo Brabham BT62 Competition.

La principal novedad es que no cuenta con la opción de ser convertido en un coche de calle ni por todo el oro del mundo. Cuenta con todo el equipamiento que necesitas tanto para disfrutar en un track day como para inscribirlo en competiciones oficiales. 

Aerodinámica revisada y máxima ligereza

El Brabham BT62 Competition genera tanto downforce que podría rodar en un circuito boca abajo. Su alerón trasero y su estudiada aerodinámica y efecto suelo le dotan de hasta 1.200 kilos de downforce. Si tenemos en cuenta que gracias a su construcción ligera apenas suma 1.100 kilos de peso en la báscula, es un hecho que podría circular patas para arriba. ¡Qué locura!

El ejemplar que puedes ver en la foto ya tiene dueño: el coleccionista Paul Bailey, un amante de los coches y la competición que en 2019 ya ganó el Britcar Endurance Championship con su Ferrari 488 Challenge. En 2020 lo hará, Coronavirus mediante, con este nuevo bólido verde con las llantas doradas. ¡No puede tener más sabor british!

Brabham BT62 Competition

Sus cifras convencen: cuenta con un motor V8 atmosférico de 5.4 litros capaz de generar 700 CV, que se asocia a una caja secuencial, con accionamiento neumático, de seis relaciones. Todo el torrente de potencia se envía exclusivamente al eje trasero.

Por supuesto, tiene ciertos detalles propios de un coche de carreras, como un depósito de combustible de 125 litros o unos frenos desarrollados por Brembo con discos de carbono capaces de soportar temperaturas de hasta 450 grados centígrados.

Este Brabham BT62 Competition superará el millón de euros y no, no podrás ir con él a buscar el pan. Pero ojo porque estamos ante uno de los coches de carreras más espectaculares del mercado. ¡No estaría mal tenerlo en el garaje junto al KTM X-BOW GT2 que os enseñé el otro día!

Etiquetas: Hiperdeportivos