Bugatti Chiron Super Sport 300+: lo cazamos en fase de pruebas

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El Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha sido cazado en fase de pruebas con la que parece ser su configuración definitiva. Debería llegar en los próximos meses.

Ya en la segunda mitad de 2019, Bugatti se propuso establecer un nuevo récord de velocidad con el Chiron, el cual llevó hasta los 490 km/h. No libre de polémica, el modelo en cuestión había sido modificado a conciencia para lograr esta increíble velocidad máxima y, para que el récord cuente como tal, deben fabricarse una serie de unidades de calle. La compañía ya está trabajando en ello, como muestran estas fotos espía del Bugatti Chiron Super Sport 300+ tomadas en su fase de pruebas.

La polémica en cuestión estaba servida una vez Bugatti anunció los 490,84 km/h de velocidad punta del Chiron. Y es que, para batir a Koenigsegg, la compañía francesa creó un prototipo específico y realizó las pruebas en el circuito de Ehra-Lessien, batiendo el registro del fabricante sueco. Pero, para poder homologar el registro, debe cumplir con una serie de normas y requisitos, entre los que se encuentra el hecho de que el vehículo empleado sea una unidad de producción y que esta cuente con sus especificaciones habituales, sin modificaciones relevantes.

Vídeo: El Bugatti Chiron en Bilster Berg

Además de que el intento de récord debe realizarse en ambos sentidos, uno de ida y otro de vuelta, estableciendo dos marcas y extrayendo la media de ambas. Bugatti no cumplió con ninguna de estas premisas, principalmente porque se trató de un prototipo específico. Más tarde, Bugatti anunciaría la producción de 30 unidades del Chiron Super Sport 300+ de edición limitada, y desde entonces ha estado trabajando en su desarrollo.

Cazado el Bugatti Chiron Super Sport 300+ de producción

En base a la información que comparten estos días nuestros compañeros de Motor.es, el coche que ilustra estas líneas es en realidad una mula de pruebas del Bugatti Chiron Super Sport 300+ que se está sometiendo a su fase de desarrollo en la que parece ser su configuración definitiva. Aunque no luce las características franjas naranjas del modelo que estableció el récord de velocidad, sí que presenta una carrocería en negro mate.

El prototipo en cuestión luce la misma zaga rediseñada estilo cola larga que ya lucía el modelo original, pero como novedad destaca la inclusión de un alerón posterior escamoteable que no estaba presente en la versión empleada para el récord. Esto significa que las 30 unidades de calle que lanzará Bugatti no será iguales que la que consiguió alcanzar los 490 km/h en 2019.

El alerón es muy similar al que ya equipa el Bugatti Chiron de calle, el cual se posa sobre dos mástiles hidráulicos y un ala de forma plana que encaja a la perfección en la sección posterior de la carrocería. Cabría esperar un interior completamente terminado y no tan vacío como el de la unidad que batió el récord de Koenigsegg. En cuanto al motor, será el bloque W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con una potencia de hasta 1.600 CV. Se crearán una treintena de unidades y se venderán por 3,5 millones de euros antes de impuestos.

Fuente: Motor.es