Los cinco cochazos en los que se inspira el Ferrari J50

AutoBild

El Ferrari J50 llega para celebrar el 50 aniversario de la llegada a Japón del primer Ferrari. Estos son los cinco cochazos en los que se inspira el Ferrari J50.

El Ferrari J50 se acaba de desvelar y nos ha alegrado a todos la vista con un diseño absolutamente espectacular. En la galería de arriba tienes los cinco cochazos en los que se inspira el Ferrari J50.

Se trata de un proyecto desarrollado por Ferrari Special Projects y diseñado por el Centro de Estilo de Ferrari en Maranello para conmemorar un aniversario importante para la marca: el 50 aniversario de la llegada de Ferrari a Japón, uno de los mercados más importantes para la compañía.

Vídeo: una vuelta en Daytona a bordo del Ferrari FXXK

El Ferrari J50 está basado en el Ferrari 488 Spider y monta el mismo propulsor que este, un V8 sobrealimentado de 3,9 litros aunque con un ligero incremento de potencia, pasando de los 670 CV originales hasta los 690 CV. Pero sin duda, lo más interesante se encuentra en el exterior, completamente recarrozado y que te hace olvidar de un plumazo las elegantes líneas del 488 Spider.

La marca se ha inspirado en el pasado, en modelos como el Ferrari 288 GTO, el F40 y el F50 para crear una berlinetta descapotable futurista y absolutamente espectacular. En líneas generales, también recuerda ligeramente al Ferrari Sergio, especialmente en el frontal, aunque en la zaga sorprende la incorporación de los cuatro faros al más puro estilo del Ferrari GTC4 Lusso.

Sólo 10 unidades de este modelo tan especial saldrán de la fábrica de Maranello y cada uno de ellos podrá personalizarse específicamente para sus afortunados clientes. Y sin más, te dejo con los cinco cochazos en los que se inspira el Ferrari J50.