Los 4 deportivos eléctricos que podrían participar en Star Wars

Diseños imposibles y plantas motrices capaces de llevarte al hiperespacio.

Parecen ciencia ficción, pero nada más lejos de la realidad: en muy poco tiempo podrás ir a buscar el pan en auténticas naves del futuro, cuatro deportivos eléctricos que prometen prestaciones brutales y un nivel de tecnología y desarrollo que ni la brillante mente de George Lucas podría haber anticipado hace unos años. Probablemente todavía no los conozcas pero cuando veas sus fotos en la galería, seguro que te quedas con ganas de saber más.

No te lo pierdas: el coche eléctrico más rápido es...¡un Corvette!

Y es que estos deportivos eléctricos, bueno, siendo justos debería llamarlos superdeportivos eléctricos, son auténticos misiles tierra-tierra. Su configuración mecánica única y moderna se asocia con la imagen futurista que cabe esperar y algunos de ellos no parecen muy lejanos a los Fórmula E que ya corren en varios circuitos urbanos de todo el mundo. No obstante, no son solamente vehículos con un diseño de ciencia ficción, también son deportivos que, pese a la ausencia de gasolina, pondrán en apuros todo el orden establecido hasta ahora.

 

 

Un buen ejemplo es el Rimac Concept One, un superdeportivo eléctrico que no tiene ningún problema para plantar cara al deportivo que revolucionó las prestaciones hace unos años: así quita las pegatinas a un Bugatti Veyron. Y es que con 1.100 CV (algunas fuentes hablan de hasta 1.360 CV) y un par motor de 1.600 Nm de par enviados a las ruedas de manera instantánea, esta bestia sale catapultada consiguiendo un cero a cien oficial de 2,6 segundos, aunque seguro que puede ser todavía más rápido.

El Rimac Concept One es el proyecto más avanzado de esta lista y muy pronto podrás comprarlo, el resto ya están en su fase final de desarrollo: el Dendrobium será una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 más espectaculares y no me cabe duda que estos pioneros no serán los últimos en llegar. Porsche ya prepara su deportivo eléctrico y otras marcas ya han empezado a mostrar sus cartas: un Maserati eléctrico podría llegar más pronto que tarde. Os vais a tener que ir acostumbrando, os guste o no…¡seguro que después de esta galería los veis de otra manera!