Y el coche eléctrico más rápido que existe es... un Corvette

Sí, te confirmo que el mundo se ha vuelto loco del todo.

Seguro que cuando piensas en un eléctrico rápido automáticamente viene a tu cabeza la imagen del Tesla Model S P100D -el coche de producción más rápido en la actualidad-, y no estarías equivocándote. Pero hoy vengo a hablarte del coche eléctrico más rápido que existe... que está fabricado sobre la plataforma de un Corvette. Sé lo que estás pensando ahora mismo: esa gente debe estar siendo perseguida en estos momentos por las autoridades de todos y cada uno de los 50 estados que componen el país norteamericano. Por comunistas. 

Aunque la velocidad máxima alcanzada no te impresione demasiado, debes saber que alcanzar los 336 km/h en un espacio de una milla no es una gesta al alcance de cualquiera. Para ello el personal de Genovation Cars ha tenido que dedicarle al coche unas cuantas horas de trabajo... y varios intentos. Justo debajo de este párrafo encontrarás el vídeo de su anterior récord, en el que lograron registrar una punta de 330. Y es que el afán de superación de los zumbados de los coches seres humanos no tiene límite, tal como demostró también Volkswagen al batir de nuevo el récord de Nürburgring con el Golf GTI Clubsport S

No es eléctrico, pero también corre mucho: prueba del Chevrolet Corvette Grand Sport

El coche eléctrico más rápido que existe está desarrollado partiendo de la base -la espectacular base, para ser sinceros- de un Chevrolet Corvette Z06 del año 2006, al que se ha retirado cualquier vestigio que recuerde a su motorización original para colocarle dos unidades eléctricas que trabajan en conjunto para entregar más de 600 CV de potencia y 773 Nm de par máximo. Gracias a una batería de 44 kWh este Vette tan especial tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros... aunque como es lógico no era el objetivo principal al comenzar a diseñarlo. 

¿Quieres más datos? El coche eléctrico más rápido que existe ha demostrado su capacidad en Florida y ha marcado una cifra que será difícil de superar... hasta que sus propios creadores decidan que tienen demasiado tiempo libre. ¿Qué te parece? La verdad es que el coche es bastante espectacular... aunque no sorprenda tanto como este Condensador de fluzo, que fue el eléctrico más veloz el año pasado. 

Te empieza a molar la idea de la movilidad alternativa, ¿eh? Aquí tienes unos cuantos coches eléctricos para 2017. Aunque no corren tanto. Lo siento...