Pasar al contenido principal

Dos Hispano Suiza desvelarán sus supercoches en Ginebra: ¿cuál es el verdadero?

Dos empresas que dicen tener los derechos de la histórica Hispano Suiza estarán en el Salón de Ginebra 2019. ¿Quién es el fake: el Hispano Suiza o el Maguari GS1 GTC?

Imagen de perfil de Javier Leceta
Maguari GS1 GTC

¿No quieres sopa? ¡Pues toma dos platos! Es justo lo que parece que ha ocurrido con el regreso de la legendaria Hispano Suiza.

 

Hispano Suiza Carmen (silueta)

 

Hace unas semanas nos frotábamos las manos con el anuncio de que la marca española resurgía de las cenizas para presentar entre las novedades del Salón de Ginebra 2019 el Hispano Suiza Carmen, un prototipo de gran turismo eléctrico inspirado en el Dubonnet Xenia que está realizado en fibra de carbono y que cuenta con un tren de rodaje eléctrico desarrollado por QEV Technologies, el equipo que está detrás del equipo Mahindra de Formula E. Aquí puedes ver las dos imágenes que avanzan la llegada del Hispano Suiza Carmen.

 

Hispano Suiza Carmen

 


Pues bien, ahora resulta que el Carmen no será el único Hispano Suiza que hará su estreno en el Salón de Ginebra. En otro stand de Palexpo, otra compañía que dice poseer también los derechos de la marca española desvelará otra de las grandes novedades: un superdeportivo biturbo V10 de 1.100 CV con mimbres de la vieja escuela.

Está basado en un automóvil que ya mostró en el Salón de 2009, aunque en aquel momento contaba con un motor de 750 CV. Inicialmente estaba previsto que el modelo definitivo saliera a la venta en 2011 por un precio cercano a los 700.000 euros, y que una vez fabricadas las 25 unidades previstas, se lanzara una versión cabrio. Los dos debían estar basados en el Audi R8 V10. Mira este render para conocer más detalles de este proyecto de deportivo.

 

Maguari GS1 GTC (trasera)

 

El problema es que en pocos días desfilarán por la ciudad de suiza dos supercoches pertenecientes a dos compañías con el mismo nombre de la marca española de los años veinte. Y lo más curioso es que ninguno de los dos tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro. Así pues, parece que la polémica está servida... De acuerdo con el comunicado difundido por el supuesto nuevo propietario de la marca Hispano Suiza, el deportivo de gasolina, llamado Maguari GS1 GTC, no tiene nada que ver con el Hispano Suiza Carmen. El diseñador detrás de este proyecto austriaco, Erwin Leo Himmel, está “bastante sorprendido de que ellos estén anunciando el automóvil con nuestra marca". ¡Vaya lío…!

“Conseguí los derechos para Europa de Hispano Suiza en 2010. Asimismo, poseo los derechos en nuestros mercados globales clave. Su actual compañía, 'Hispano Suiza Cars', se fundó el 26 de noviembre de 2018. [Su responsable] no tiene ningún interés ni conocimiento de la industria automovilística, y el área de negocio del Grupo Peralada (presidido por Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador original de la marca española) son los casinos y las salas de fiestas en Cataluña”.

Tendremos que esperar para ver qué ocurre con estos dos Hispano Suiza.

Mientras, las cifras del Maguari GS1 GTC son prometedoras. La compañía se ha olvidado del coche que presentó hace 10 años y anuncia este de 2019 como un concept. También habla de turbos, un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima limitada a solo 380 km/h. ¿El precio? 2,2 millones de euros.

 

Maguari GS1 GTC (detalle)

 

Estaremos pendientes a los dos coches nuevos y al combate legal que protagonizarán...
 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además