El BMW M1 con 7.392 km abandonado en un garaje 34 años

Una segunda oportunidad...

Seguro que, como a nosotros, también te encantan los coches clásicos. Sobre todo si están en buenas condiciones, han sido usados poco... y se conservan en un estado fiel a su concepción original. Hoy te traigo un caso algo... particular. ¿Alguna vez te han dicho cuando has preguntado por un coche que se usa poco -aquí tienes las mejores perlas que vas a escuchar cuando compras un coche usado-? Pues aquí tienes un ejemplo bastante bestia del concepto: este BMW M1 ha estado abandonado en un garaje 34 años. Y va en serio. 

La unidad que ves en las imágenes -cuyo estado dista mucho del que tenía este BMW M1 Procar de calle que salió a la venta con sólo 19 kilómetros- ha sido encontrada por el especialista en vehículos clásicos alemán Mint Classics, quien se encargo de recuperarla del garaje situado en Italia donde fue aparcada por última vez en 1982... hasta ahora. Como puedes ver en la galería, el tiempo no pasa en balde y el coche acumula una capa de suciedad importante. Y problemas para ponerlo en marcha también, presumiblemente. 

A subasta un Mercedes-Benz 190 E Evo II de 1990... y 1.500 km

Según el propio concesionario ha hecho público, este BMW M1 que ha estado abandonado en un garaje 34 años se fabricó en 1981 y forma parte de la reducida producción de 453 unidades que salieron a la venta. Con sólo un año de uso, el coche conserva todos los elementos originales con los que llegó a las manos de su primer propietario, incluyendo el mismo juego de neumáticos que le permitieron rodar sus primeros metros -ahora, cuadrados y descompuestos-. 

¿Te gustaría encontrar una joya así, verdad? Pues piénsalo dos veces, porque en realidad este BMW M1 que ha estado abandonado en un garaje 34 años tendrá una ingente cantidad de trabajo por delante para poder devolver a la vida a su bloque de 3,5 litros y seis cilindros ya que, como sabrás, a los automóviles les salen más heridas en tiempo de reposo... que dándoles batalla. Al menos se trata de un coche realmente especial y por eso merecerá la pena el esfuerzo. Y el dinero que costará hacerse con él cuando salga a la venta... ¿alguna apuesta?