A subasta un Mercedes 190 E Evo II de 1990... y 1.500 km

Sabes que vale cada libra que piden por él... y no son pocas.

Los 20 coches más caros jamás vendidos en una subasta

Lo hemos dicho muchas veces y lo seguiremos diciendo: las subastas de coches molan. En ellas pueden encontrarse auténticas joyitas a precios muy dispares, aunque el alcista mercado de los coches clásicos cada vez deja menos margen para localizar verdaderas gangas... Hoy te traigo una pieza muy especial, que estoy muy seguro de que conoces: sale a subasta un Mercedes 190 E Evo II de 1990, con menos de 1.500 km en su marcador. 

Las décadas de los 80 y 90 fueron buenas para el mundo de la competición: en los rallyes pudimos disfrutar -yo no, era demasiado joven y con cada vídeo que veo me maldigo a mí mismo por ello- de los monstruosos Grupo B, en Fórmula 1 de algunos de los duelos más espectaculares de la mano de pilotos como Ayrton Senna o Alain Prost, y en otras competiciones de circuito aparecían auténticas maravillas de la técnica que se dejaban las tuercas en cada carrera. El protagonista de hoy, un Mercedes 190 E Evo II que sale a subasta en la famosa casa de Silverstone Auctions, es una creación nacida en aquella fantástica era del automovilismo. 

Los BMW M3 y M4 más especiales de la Historia

Presentado en el Salón de Ginebra de 1990, la versión Evo II del 190 E de Mercedes era la más exprimida de todas: su motor de 2,5 litros de cilindrada era capaz de entregar 235 CV y era la base perfecta para la variante de competición destinada a rivalizar cara a cara con el todopoderoso BMW M3 E30 de la época, logrando hacerse con el título de pilotos y constructores del DTM en el año 1992. 

El Mercedes 190 E Evo II que ves en la galería superior sale a subasta con menos de 1.500 km en su cuadro de mandos, al ser adquirido por un coleccionista para ser guardado a buen recaudo esperando su momento... que ha llegado ahora. La unidad 452 del Evo II -sólo se fabricaron 502 y fueron vendidas antes de su entrada en producción- llegó al Reino Unido en 1990 importada directamente por Mercedes -aún conserva la pegatina del concesionario oficial donde se vendió- y se conserva en perfecto estado, como puedes comprobar. 

A subasta un Mercedes 190 E Evo II con menos de 1.500 km

No te pierdas: Mercedes y Porsche vuelven a aliarse... ¡para vender entradas de sus museos!

¿Y su precio? Ah... llegamos a la parte más complicada. Si lo que deseas es hacerte con este pedacito de historia de la firma afincada en Stuttgart tendrás que prepararte para soltar entre 180.000 y 220.000 libras esterlinas -entre 210.000 y 260.000 euros aproximadamente-, pero seguro que sentirás que ha sido dinero bien gastado. Yo lo veo así. Y tú, también.