A la venta un BMW M1 Procar de calle... ¡con 19 kilómetros!

No sabemos su precio, pero deberías comprarlo.

¿Te van los Km 0? Mira este Mercedes 190 E Evo II de 1990... con 1.500 kms

Dedicar un rato de vez en cuando a mirar las web donde se venden vehículos usados es algo muy entretenido, porque puedes encontrar de todo: desde chatarras llenas de óxido a verdaderas joyas como la que ves en las fotos superiores. Ha salido a la venta un BMW M1 Procar que puedes conducir en la calle. Y sólo tiene 19 kilómetros. En serio. 

¿Conoces la historia del BMW M1 Procar? Se trata de un vehículo creado para competir en una copa monomarca puesta en marcha por  BMW  durante los años 1979 y 1980, en la que se podía disfrutar de carreras de infarto con la mejor banda sonora disponible y con pilotos de la talla de Niki Lauda, Nelson Piquet o Clay Regazzoni en las parrillas de salida. 

El brutal sonido de dos BMW M1 Procar en una subida de montaña

La unidad que ves en la galería superior, vendida por el especialista en automóviles de colección Canepa, es el chasis número 31 de los 40 que se fabricaron en total para esta competición con la misión principal de servir como potencial donante de piezas de alguno de sus hermanos heridos en combate. Afortunadamente, el BMW M1 Procar a la venta nunca llegó a pisar un circuito y la propia BMW se encargó de civilizarlo para poder venderlo como vehículo de calle, que ahora ha sido restaurado por completo cuidando todos y cada uno de los detalles. 

Las perlas que vas a escuchar si compras un coche de segunda mano

¿Quieres algunos datos más? El BMW M1 Procar que ves a la venta tiene un motor de seis cilindros en línea y 3,5 litros que entrega 414 CV -los modelos de competición de la época eran capaces de dar 470- y 484 Nm de par, gestionados a través de una caja de cambios ZF de cinco relaciones y enviados a unas ruedas traseras calzadas con neumáticos 335/35 ZR 17. Sí, hablamos de algo muy serio. 

Sé que pasas de coches nuevos y quieres comprarlo, y deberías hacerlo. El precio de este coche tan especial no es público y tendrás que ponerte en contacto con Canepa para poder conocer más datos sobre el mismo, pero estoy seguro de que cada euro que pidan por él merecerá la pena. ¿No crees?