Vídeo: el brutal sonido de dos BMW M1 Procar en una subida de montaña

Date un respiro y sube el volumen de tus altavoces: vas a escuchar música clásica de la buena.

No te pierdas: Pikes Peak, la gloria automovilística entre las nubes

Poco te puedo decir del vídeo que tienes sobre estas líneas que lo describan mejor que sus propias imágenes. Se trata de dos BMW M1 Procar en una subida de montaña en Suiza del año 2015, concretamente en la estación de esquí de Gurnigel. 

¿BMW M1 Procar? Déjame contarte algo más sobre las preciosidades protagonistas del vídeo: el campeonato Procar fue una copa monomarca puesta en marcha por la división de competición de BMW en 1979. Los coches que disputaron las dos temporadas que duró el certamen -BMW lo dejó de lado para centrarse en su entrada en la Fórmula 1 como suministrador de motores para Brabham- tomaban el motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros de cilindrada del M1 original, pero con alguna que otra modificación para que la cifra final de potencia fuera de 470 CV y no los 273 que entregaban las 453 unidades producidas del modelo de calle. 

BMW M1 Procar en acción

Las citas del campeonato monomarca donde competían los dos BMW M1 Procar que ves en la subida de montaña del vídeo solían tener parrillas formadas por las mejores puntas de lanza de los distintos campeonatos del momento: pilotos de la talla de Niki Lauda, Nelson Piquet -ganadores de las temporadas de los años 1979 y 1980, respectivamente-, Clay Regazzoni, Alan Jones, Hans-Joachim Stuck o Carlos Reutemann eran algunos de los integrantes de uno de los certámenes más emocionantes que se podían disfrutar en aquellos años. Échales un ojo a estos dos vídeos: 

Sí, yo también soy humano y, después de haber visto en acción a los BMW M1 Procar en la subida de montaña del vídeo superior, también quiero comprar uno. Si tienes unas cuantas -bueno, muchísimas- monedas de sobra en tu cerdito puedes intentar pujar para conseguir tu BMW en alguna de las subastas de clásicos que se celebran a lo largo del año. Alguna que otra vez, aparece un M1 dispuesto a ser tratado con cariño por un nuevo dueño. Ya me darás una vuelta...

Será complicado resistirte a los encantos del M1.
Será complicado resistirte a los encantos del M1.