Ferrari 812 VS: el Superfast se vuelve superespecial

Ferrari anuncia el 812 VS (Versione Speciale)

Hay un V12 bajo el capó. No hay más que añadir

Buenas noticias para los aficionados: el Ferrari 812 VS ha sido confirmado. Puede que no de la manera en la que la marca hubiera preferido, pero el hecho está ahí.

Hace unas semanas el número 1 de marketing, Enrico Galliera, mandó un vídeo a los potenciales clientes de la marca en la que directamente anuncia sin rodeos esta evolución del 812 Superfast. Además, lo hace en un entorno que para los tifossi es una especie de paraíso: el despacho del mismísimo Enzo Ferrari.

Así es la fábrica Ferrari: el lugar de los sueños cumplidos

Hasta aquí lo bonito, porque alguno de esos potenciales clientes parece haberse pasado de frenada y compartió el vídeo. Vídeo que, al final, se ha hecho público a través de un post de Instagram.

El Ferrari 812 VS (de Versione Specale) podría ser el último modelo con un V12 atmosférico funcionando en la marca debido a las normas anticontaminación que están apareciendo en medio mundo, así que a lo mejor se trata de uno de los  más deseados por los aficionados actuales y una bomba de especulación para los inversores futuros.

Esta evolución del Ferrari 812 supondría un set up específico del chasis, así como algún retoque del motor, pero hablar es gratis y el desarrollo no, así que en la marca aún no han dado detalles y probablemente, después de lo que les ha pasado, andarán con cuidado de a quién se lo dicen.

El Ferrari 812 Superfast es un biplaza de motor delantero y propulsión trasera que enlaza directamente con modelos purasangre actuales del estilo del Ferrari 599 GTO, pero que bebe de la tradición de deportivos de la talla del 250 GT.

Además, monta un V12 atmosférico de 800 CV capaz de subir hasta las 8.900 rpm y que cuenta con una transmisión de doble embrague, así como cuatro ruedas directrices.

Cuándo llegará el Ferrari 812 SV es una incógnita (de hecho, puede que tampoco sea un VS y lleve el apellido GTO), aunque no debería pasar mucho tiempo más antes de que ocurra. Mientras tanto, aquí tienes la prueba del Ferrari 812 Superfast por Chris Harris.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Superdeportivos