Un Ferrari Testarossa de los primerísimos, sale a subasta

AutoBild

¿Quieres el coche de la serie de 'Corrupción en Miami' o del videojuego 'Out Run'? Pues mira este Ferrari Testarossa a subasta en EE.UU.

La subasta del Ferrari Testarossa de 1986, que ves en las imágenes de arriba, tendrá lugar en Scottsdale (Arizona) y estará organizada por la casa RM Sotheby´s. En el mismo evento, por cierto, tienes también estas tres joyas: Alpina E30, Skyline R32 y Mercedes 190 Evo II.

El último LaFerrari, subastado a favor de las víctimas del terremoto

El Ferrari Testarossa ha sido y es el coche soñado por muchos de nosotros. Fue presentado en el Salón de París de 1984 y sólo se construyeron 7.000 unidades hasta 1991. Esta es una de ellas y además, una bastante especial, puesto que es una de las primeras unidades que se fabricó con el acabado ‘flying mirror’.

Su motor de 12 cilindros y 380 CV, con una caja de cambios manual de cinco velocidades, le hacían acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 290 km/h. Cifras hoy claramente superadas, pero que a mediados de los ochenta eran espectaculares.

Este Ferrari Testarossa a subasta forma parte de ese póster en nuestra habitación en los años 80, el coche protagonista de películas o series como ‘Corrupción en Miami’ o de videojuegos como ‘Out Run’. En definitiva, uno de los 11 coches míticos que te marcaron si fuiste a la EGB.

Como te decía, esta unidad en concreto monta un único espejo retrovisor lateral en el lado del conductor, que le da un aspecto distinto con respecto a versiones posteriores, que ya contaban con dos, uno a cada lado y en posición normal.

Tiene 13.000 kilómetros y se vendió en 1986, concretamente. Cuenta con todas las revisiones en regla y posee el ‘libro rojo’ de certificación de Ferrari, que acredita que todas sus piezas son originales.

Demasiadas cosas buenas y llamativas, por lo que su precio de venta no será bajo...