A subasta estas tres joyas: Alpina E30, Skyline R32 y 190 Evo II

AutoBild

Resulta difícil elegir entre estos tres cochazos. ¿Con cuál te quedas tú?

El desafío en la oficina de hoy es elegir cuál de estos tres coches a subasta es mejor: el BMW Alpina E30 B6 de 1986, el Nissan Skyline R32 de 1989, o el Mercedes 190 Evo II de 1990. Estas tres joyas de las cuatro ruedas saldrán a la venta, en la subasta que se celebrará en Scottsdale (Arizona) organizada por la casa RM Sotheby´s. Por cierto, aquí tienes los 10 coches más caros de la subasta Duemila Ruote.

Todavía no hay precio de venta estimado para ninguno de los tres, así que tienes tiempo para debatir cuál de ellos te comprarías. Vamos a ver qué cualidades tiene cada uno para ayudarte.

A subasta un Rolls-Royce Phantom I muy especial por 770.000 euros

El BMW Alpina E30 B6 es simplemente genial. Sin más argumentos ni debates. Simplemente porque no tiene óxido ni corrosión y eso en este modelo es muy difícil de encontrar. Con la base del BMW 325i lleva un motor de 2,7 litros que da 210 CV y 264 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Aparte de los trabajos en el motor, Alpina montó una caja de cambios de cinco velocidades de relaciones muy cortas y un escape personalizado. Tanto el alerón delantero como el trasero son nuevos y las ruedas y el volante son Alpina.

Este modelo en particular se vendió para Japón y una placa atestigua que es el número 40 de un total de 67 construídos. Tiene poco más de 35.000 kilómetros así que lo mires por donde los mires, enamora.

El Mercedes 190 Evo II fue preparado originalmente para competir en los campeonatos de turismo. La preparación lleva un motor de 2,5 litros con 235 CV. Además, monta mejores barras antitorsión, mejores amortiguadores, una dirección más rápida y por supuesto, la famosa caja de cambios ‘dog-leg’. Este Evo II tenía los frenos más grandes, mejores neumáticos y un aspecto agresivo.

La versión de competición de este coche, ganó el Campeonato del DTM en 1992, así que era y es muy rápido cuando quiere serlo. Ahora, llegamos a lo más interesante de esta unidad en cuestión. Su anterior propietario, no lo vio suficientemente loco y decidió meterle alguna cosa más: un escape completo de competición, inyectores más grandes, frenos Brembo impresionantes y ruedas OZ.

Sólo tiene 5.000 kilómetros y está muy cuidado. Es el primer Evo II a la venta en EEUU, con lo que le aseguramos un éxito rotundo.

Y por último el Nissan Skyline R32. Si eres usuario de internet sabrás que es básicamente el mejor coche creado por la humanidad. Apodado Godzilla, al igual que el Evo II está creado para la competición.

Su motor de 2,5 litros y 600 CV fue leyenda en muchos campeonatos. El R32 de competición ganó las 29 carreras del Campeonato Japonés de Turismos, las 24 Horas de Spa de 1991 y Bathurst en 1991 y 1992.

El coche según salía de fábrica contaba con 280 CV, pero esta unidad en concreto se va a los 300. Pero si hay algo que destaca por encima de todo, es que el modelo que ves en la galería de imágenes de arriba, no está ni modificado ni tuneado, lo que es bastante raro. Tiene poco más de 23.000 kilómetros y ha sido revisado completamente hace muy poco.

Y ahora viene lo difícil, ¿con cuál te quedas?