Ford Mustang o Toyota Supra: ¿cuál deberías comprar?

Ford Mustang o Toyota Supra

Dos deportivos con enfoques distintos

Hablemos de deportivos. En estos días, hay varias opciones en el mercado, pero el Ford Mustang y el Toyota Supra se postulan como algunas de las más interesantes. En los dos casos hablamos de coches prestacionales con mucho que ofrecer, pero su planteamiento es distinto. ¿Cuál deberías comprar? Los hemos comparado para averiguarlo.

Tanto el modelo de Ford como el Toyota han pasado por nuestras manos y hemos podido comprobar sus cualidades. De entrada, sabemos que cualquiera de los dos es una buena compra, pero cuentan con diferencias que pueden inclinar la balanza a favor de uno de ellos en función de lo que necesites.

Toyota Supra

El icónico Toyota Supra regresó en 2019 con una nueva generación, en un primer momento algo criticada por compartir varios componentes -como el motor- con el BMW Z4. Aun así, demuestra ser un gran coche, con unas prestaciones respetables y un comportamiento que te dejará con una sonrisa en cualquier carretera de curvas.

Esto se aplica a las dos versiones que se ofrecen de él, ya que cuenta con dos motorizaciones. De entrada, se ofrece el motor 2.0 Turbo de 258 CV, pero por encima se sitúa el 3.0 Turbo de 340 CV. Sea cual sea el que elijas, el bloque estará asociado a un cambio automático de 8 relaciones que responde realmente bien. Eso sí, próximamente llegará un cambio manual.

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Tu elección dentro de los motores del Toyota Supra dependerá de varios factores -entre ellos, el precio-, pero hemos comprobado que incluso el propulsor de acceso es capaz de transmitir grandes emociones en marcha. Sin embargo, aunque esto sea crucial en un coche así, no es lo único que importa. También hay otros factores que no debemos olvidar, como su equipamiento.

En este sentido, el japonés monta de serie con una interesante variedad de elementos como llantas de 18", faros LED, pantalla de 8,8" con Toyota Touch 2, climatizador bizona, sensores de aparcamiento, asistente de cambio involuntario de carril... En definitiva, está presente todo lo que se espera para un uso diario, aunque no hablemos de un coche tan pensado para ello.

Decimos esto por varias razones. Por ejemplo, se trata de un biplaza, por lo que el espacio interior no te permitirá demasiadas posibilidades. Asimismo, el maletero de 290 litros tampoco es muy grande, lo que puede suponer alguna incomodidad. Eso sí, una persona sola no debería tener muchos problemas con un coche así.

Ford Mustang

En el caso del Ford Mustang, es innegable que hablamos de uno de los coches más emblemáticos de Estados Unidos y de la historia automovilística. En venta desde los años 60, ya se encuentra en su sexta generación y se acaba de presentar la séptima, que aún tendremos que conocer a fondo.

La actual llegó en 2015 y supuso el desembarco de este pony car en Europa. Por esta razón, se caracteriza por un coche más adaptado a las preferencias de nuestro continente que sus predecesores, pero no pierde por ello sus claves. Especialmente es así con una de ellas: el motor V8 5.0 de 450 CV que se encuentra bajo el capó.

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Es imposible entender al Mustang sin este bloque, así que también cruzó el charco hace unos años. Ahora bien, originalmente estaba también acompañado de un motor cuatro cilindros EcoBoost de 2,3 litros con 290 CV, pero las cifras de ventas demostraron que el V8 era la elección mayoritaria.

Así, actualmente solo podemos comprar este deportivo con ese motor, que desarrolla 460 CV en el Mach 1. Lo que no cambia independientemente de la versión, eso sí, es el cambio: puedes montar un cambio automático de 10 relaciones, pero también una caja manual de 6 si lo deseas.

Además de esto, en cuanto al equipamiento de serie del Ford Mustang, tampoco hay decepciones. No hay muchos elementos opcionales, ya que de entrada se incluyen llantas de 19", luces diurnas LED, climatizador bizona, asientos de cuero, 9 altavoces, pantalla de 8" con sistema SYNC 3.2, asistente de aparcamiento, aviso de salida de carril...

Con todos estos elementos, también podemos pasar cómodamente por un uso diario con este modelo, algo a lo que también ayuda la propia configuración del coche. En este caso, se trata de un modelo con cuatro plazas, aunque las traseras son demasiado pequeñas. Ahora bien, donde sí hay un espacio razonable es en el maletero, de 408 litros.

¿Cuál elegir?

Con casi todos los datos sobre la mesa, es la pregunta del millón. Si aún no te has decidido, has de saber que el precio del Toyota Supra arranca en 52.550 euros, mientras que el Mustang parte de 56.730 euros. No obstante, el japonés te dará por esa cifra 258 CV, mientras que el americano te entregará 450 CV. Hay pocas relaciones precio-potencia iguales en el mercado.

Ahora bien, la elección dependerá de muchos factores y, especialmente hablando de deportivos, todo depende de lo que tengas pensado hacer con él. El estadounidense está más orientado a ser un GT, por lo que es más grande, cómodo y suave en general. Su competidor, por su parte, está enfocado en una deportividad más pura.

Con el Toyota Supra te llevarás un deportivo ágil y divertido con el que te lo pasarás en grande, especialmente en zonas como los puertos de montaña. En el día a día también cumplirá, pero se verá más limitado. Además, teniendo en cuenta sus características, puede ser un coche que se sienta algo duro cuando realices grandes trayectos.

Asimismo, con el Ford Mustang tendrás un coche con deportividad, pero que sacrifica una parte por el confort. Es un coche grande para según qué lugares y no es tan ágil en zonas reviradas, pero su motor V8 te encandilará por su sonido y respuesta en zonas más amplias y autopistas.