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Jaguar ha decidido hacer más silencioso a su F-Type

El compresor está mejor aislado

Parece ser que han escuchado a los clientes

En el mundo de los deportivos el sonido lo es (casi) todo. Jaguar aquí tiene mucho que decir con su Jaguar F-Type, que es uno de los modelos que más (y mejor) suenan de todos sus rivales: si ves uno por la calle, fíjate en cómo petardea o en cómo ronronea al acelerar suavemente...

Jaguar F-Type 2020

También los turbos y compresores sueñen añadir algo de pasión a todo el conjunto. No ya por el aumento de prestaciones que proporcionan, sino por ese sonido que suelta al wastegate en los turbos gordos o el runrún característico de los compresores.

Un cambio que se mantiene

Pero también pueden ser un problema. Eso parece haber ocurrido con los compresores volumétricos que utilizan los F-Type, según hemos podido saber gracias al portal Car Throttle. Ellos han preguntado a Tanmay Dube, responsable de integración de vehículos de Jaguar Land Rover, durante la presentación del Jaguar F-Type 2020 acerca del sonido.

Dube, que fue uno de los jefes de ingenieros involucrados en el desarrollo de los McLaren 720S y  BP23, dijo que los compresores siempre han sido los mismos, pero que se ha mejorado la cubierta del motor y que el sistema de sellado que se hace en el capó también ha sido rediseñado.

Jaguar F-Type 2020

Parece ser que esa decisión la tomaron tras haber recibido feedback de muchos clientes que se quejaban porque el ruido procedente del compresor era excesivo, aunque, conscientes de que un coche deportivo tiene que sonar, no lo han eliminado del todo para mantener contentos también a los que quieren que suene...

En la actualidad, los nuevos F-Type tienen una gama que empieza con un cuatro cilindros de 300 CV y pasa directamente a bloques V8 de cinco cilindros con potencias de 450 y 575 CV.

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