Jaguar F-Type 2020: lavado de cara en toda regla para el felino

¿El lindo gatito ya no es tan lindo?

El Jaguar F-Type 2020 es nuevo de verdad, aunque teniendo en cuenta que Jaguar tiene ahora a Julian Thomson, un nuevo director de diseño después de la salida de Ian Callum, era de esperar. Gente nueva, nuevos aire para la marca del felino y uno de sus coches deportivos de referencia, el Jaguar F-Type.

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¿Mejor o peor este facelift del Jaguar F-Type? Bueno, diferente al menos. Hay nuevos grupos ópticos delanteros que le dan una aspecto más agresivo y un capó más redondo y en una posición más baja que, junto a la parrilla, flanqueada por grandes entradas de aire, marca la línea de su nueva personalidad. 

La trasera es más parecido a la que llevaba antes del restyling, aunque las ópticas traseras son de nueva firma. Todo esto para la versión coupé, claro; del nuevo Jaguar F-Type Convertible solo hay una foto, pero en ella se aprecia que, al menos, su silueta afilada permanece.

Jaguar F-Type Convertible 2020

En el habitáculo, el aspecto general sigue siendo familiar: Predominan los materiales nobles, costuras en contraste que dibujan patrones en los asientos y en los acabados de las puertas, el emblema de Jaguar en el reposacabezas...

Por tanto, la principal novedad es la pantalla HD TFT del cuadro de instrumentación, de 12,3", que se combina con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro en la consola central, táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 


Motores Jaguar F-Type 2020

El F-Type base parte con un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 300 CV, 400 Nm y tracción trasera, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. y de ahí pasa directamente a las versiones sobrealimentadas del V8.

Estas son el 5.0 V8 Supercharged con 450 CV y 580 Nm y el tope de gama, con 575 CV y 700 Nm, que llegará diferenciado con la letra R y que también ha recibido una puesta a punto de la suspensión y el chasis.

Jaguar F-Type 2020

La tracción total será de serie para este modelo -que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos- y opcional para el más dócil de los V8, que necesita 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Por otro lado, cabe destacar que todos los bloques disponibles para el nuevo F-Type vienen asociados a un cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante que ha sido mejorado tomando como base la experiencia obtenida del Jaguar XE SV Project 8. 

¿Echas en falta algo? Efectivamente: no habrá motor V6 para el Jaguar F-Type 2020 -al menos en Europa-, ni tampoco encontrarás cambio manual entre las opciones. Pero no desesperes... promete ser igualmente emocionante.  

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