Así ruge el nuevo Jaguar F-Type de pruebas en Nürburgring

Jaguar F-Type 2020
Llegará en los próximos meses.

Parece ayer cuando el Jaguar F-Type llegó como una alternativa británica súper apetecible al segmento de los coches deportivos, pero han pasado ya siete años desde su presentación en el Salón de París de 2012 y el nuevo Jaguar F-Type ya está listo para volver a revolucionar el mercado de los deportivos de alta gama.

¿Qué sabemos sobre él? Todavía no demasiado: en el vídeo bajo estas palabras puedes ver al nuevo Jaguar F-Type de pruebas en Nürburgring, donde se puede ver gruñir al motor V8 que, a buen seguro, se quedará (si no lo supera) muy cerca de los 600 CV. También encontraremos el motor de cuatro cilindros y la gran pregunta es si el V6 se mantendrá dentro de la gama.

Lo que está claro es que el Jaguar F-Type 2020 mantendrá toda su elegancia y deportividad, con un diseño mucho más moderno y agresivo tal como se empieza a entrever en las fotos espía. El morro adoptará la línea de diseño de los últimos Jaguar, con una gran parrilla central y unos faros con tecnología full LED mucho más afilados que los actuales.

En la zaga también encontramos la nueva marca de los faros en forma de U y con detalles más minimalistas. Se mantiene una cuádruple salida de escape para la versión V8 y también el escape en posición central para las versiones de acceso a la gama. Es decir, evolución sí, pero no revolución: la estética será muy similar a la del modelo actual.

Y eso son buenas noticias, ya que conservará esa mezcla tan atractiva entre deportividad y elegancia, un coche para auténticos ‘gentlemen’. Es de esperar que el interior del nuevo Jaguar F-Type encontremos la más moderna tecnología, con pantallas de última generación que se combinarán con elementos deportivos como los asientos deportivos o las inserciones en fibra de carbono.

¿Veremos electricidad en el nuevo Jaguar F-Type? Es sin duda la pregunta del millón. Y la respuesta es un sí prácticamente rotundo. Quizás no en un primer momento, pero es más que probable que la electricidad llegue al Jaguar F-Type 2020 más pronto que tarde. No sabemos si en una versión 100% eléctrica o en algún tipo de versión híbrida enchufable, para eso todavía tendremos que esperar un poco más.

Lo que está claro viendo el vídeo del Jaguar F-Type 2020 es que mantendrá todos los atributos que lo han convertido en uno de los deportivos más queridos por el público. Elegante, refinado, deportivo y radical en sus versiones V8. Coupé o descapotable y con un precio para nada descabellado. ¡Seguirá siendo uno de los deportivos más queridos!

Foto y vídeo: Jeroen CarSpotter