Lamborghini Sián Roadster: la sorpresa veraniega de Lamborghini en 2020

Lamborghini Sian Roadster
La firma de Sant'Agata nos muestra su primer teaser.

Sabíamos que Lamborghini presentaría un coche deportivo este verano y muchos han sido los rumores. Hoy sabemos que probablemente será el Lamborghini Sián Roadster, del cual la firma italiana acaba de mostrar sus primeras líneas en un teaser que permite ver bastante bien sus líneas.

¿Pensabas que el Lamborghini SCV12 iba a ser la única novedad de Lamborghini en este verano? Estabas muy equivocado. Lamborghini ha anunciado en su página web que mañana 8 de julio a las 18:00 horas presentará un nuevo modelo y viendo el teaser, podemos dar por hecho que será el nuevo Lamborghini Sián Roadster.

Lamborghini Sián Roadster: exclusividad a cielo abierto

Siempre hemos visto versiones descapotables en los hiperdeportivos de Lamborghini. El Reventón, el Veneno o el Centenario, todos han tenido una versión sin techo, más pasional. El Lamborghini Sián se presentó como un coupé espectacular y hasta la fecha no había ni rastro de una versión sin techo.

 

Pero viendo la imagen que ha publicado Lamborghini parece claro que ya la tienen preparada. Vemos que la parte trasera se ha modificado con nuevos aletines y un diseño diferente del coupé, no solo modificando la estética sino adaptándola a las nuevas necesidades aerodinámicas.

Sin embargo, hay ciertos detalles que son inconfundibles del Sián, como por ejemplo las ópticas traseras o la salida de escape central. Las líneas maestras no cambiarán y con su afilada estética podemos asegurar que estamos ante uno de los descapotables más impresionantes del año. ¡También de los más caros!

Lamborghini Sián Roadster: con un V12 híbrido

La principal novedad del Lamborghini Sián es la electrificación. Cuando fue presentado lució un motor V12 atmosférico derivado del Aventador pero con la ayuda de un motor eléctrico alimentado por supercondensadores en lugar de baterías. Tecnología directa del MIT y con la que puede revolucionar los deportivos híbridos.

 

Lamborghini Sián

 

Y es que gracias a esta tecnología, el peso no se dispara y la eficiencia del motor V12 mejora. También lo hace el refinamiento general, tras contar con una nueva caja de cambios que se acopla al motor eléctrico para mejorar las transiciones y la dulzura de las mismas.

Así pues, si todo va bien, mañana 8 de julio de 2020 conoceremos todos los detalles del Lamborghini Sián Roadster, aunque la verdad es que al pobre le quedan pocos secretos que guardar. Del coupé se fabricarán 63 ejemplares a razón de 3,4 millones de euros cada uno. Del Lamborghini Sián Roadster se esperan cifras similares, aunque con un precio todavía mayor. ¡Qué locura!

Etiquetas: Superdeportivos