Lanzante fabricará tres Porsche 930 Turbo con motores de F1 de los 80

Porsche 930 Turbo (911) con motor de Fórmula 1 hecho por Lanzante

Lanzante vuelve a la carga con los Porsche 911 Turbo con motor de Fórmula 1. Tras crear el año pasado una serie limitada, ahora lanza tres unidades con motores de Alain Prost y Ayrton Senna que empezaremos a ver en Goodwood.

Solo Alain Prost y Niki Lauda supieron realmente las emociones que transmitían los motores de sus McLaren de Fórmula 1 durante los años 80, pero ahora puedes hacerte una idea. Lanzante ha creado un Porsche 930 Turbo con un motor de Fórmula 1 y carrocería de fibra de carbono.

No es la primera vez que vemos un Porsche 911 con un motor así. El año pasado se crearon 11 unidades también firmadas por Lanzante con motores V6 TAG-Porsche que se usaron en los McLaren de F1 de 1984 y 1985. Aquel fue un proyecto pensado como homenaje al 911 Turbo con aquel motor que se usó para la fase de desarrollo de estos propulsores.

Gracias al trabajo realizado en aquellos años, McLaren-TAG cosechó tres títulos mundiales en la década de 1980. Por esta razón, esta vez se fabricarán tres ejemplares de esta creación tal peculiar, siendo la primera de ellas la que podemos ver en las imágenes.

Porsche 930 Turbo (911) con motor de Fórmula 1 hecho por Lanzante

Se ha denominado ‘Championship 85’ y monta el motor V6 twin-turbo de 1,5 litros que utilizó Alain Prost en la década de 1980. Se trata de un bloque originalmente desarrollado por Porsche, pero que ahora ha sido puesto a punto por Cosworth para garantizar un rendimiento perfecto para este coche.

Para ello, el motor de F1 de este Porsche 930 Turbo de Lanzante ha recibido piezas como unos nuevos pistones, válvulas y vielas. También se ha mejorado la refrigeración, se ha agregado un sistema de escape totalmente nuevo e incluso se han agregado dos turbos de titanio que son 8kg más ligeros que los originales.

Con esto y con una nueva unidad de control del motor, la potencia se ha cifrado en unos 633 CV, potencia que se gestiona mediante una caja de cambios de seis velocidades traída de un 911 de la generación 993. Es posible llevar el motor a 10.250 rpm y, con los 920 kg de peso del coche, se pueden alcanzar 320 km/h.

Por supuesto, estas prestaciones vienen también acompañadas de seguridad, con una mayor rigidez estructural y unos frenos carbocerámicos. Asimismo, tampoco se ha dejado de lado el estilo, con un exterior en el que destacan unas llantas de 18” de magnesio y carbono que replican las del McLaren de F1 y una decoración con los colores de Marlboro inspirada en el casco de Prost de 1985.

Mientras tanto, dentro se dejará solo lo necesario, como unos asientos Recaro y un volante de Alcantara para darle un toque todavía más ‘racing’ a todo el conjunto. ¿Acaso necesitas más cosas para disfrutar de un coche así?

Así, el primer Lanzante 930 Turbo con motor de F1 se podrá ver por primera vez este verano en Goodwood, de manera que allí se mostrará con todo lujo de detalle. Tras él, solo dos ejemplares más se fabricarán, de manera que estamos ante un coche de lo más exclusivo. Su precio no se conoce, pero es posible que tuviéramos que sentarnos antes de escuchar la cifra…

Etiquetas: Motor, Fórmula 1