Maserati MC20 Cielo: el superdeportivo italiano ahora es spyder

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Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

La presentación del nuevo coche está prevista para el 25 de mayo

Maserati por fin a presentado el MC20 Cielo, un secreto guardado a voces que por fin ve la luz (literalmente). Un superdeportivo descapotable que promete sensaciones fuertes a sus afortunados propietarios cuando decidan retraer su techo.

El Maserati MC20 deja constancia de la vocación deportiva y las características especiales que impregnan a la compañía: MC representa Maserati Corse, el 20 se refiere al 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo destaca el hecho de que es un modelo enfocado en el placer de conducir a cielo abierto, manteniendo todos los privilegios de un verdadero superdeportivo.

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Nuevo Maserati MC20 Cielo.
Nuevo Maserati MC20 Cielo.

Maserati

Este spyder es un modelo 100% “made in Italy”: desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena y fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti. De allí salió, entre otros, el vehículo número 100.000 fabricado por la marca, que fue un Quattroporte GranSport que vio la luz en 2017.

El nuevo Maserati MC20 Cielo posee un techo de cristal con propiedades electromagnéticas que permiten volverlo opaco o transparente con solo pulsar un botón, gracias a la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal). En tiempo de cierre o apertura, podrá hacer esta maniobra en solo 12 segundos.

En el ámbito del diseño, tanto la versión coupé del Maserati MC20 como este MC20 Cielo son idénticos, salvo que el spyder saldrá con un color especial de lanzamiento metalizado tricapa llamado Acquamarina, que reaccionará a las condiciones de luz produciendo diferentes tonalidades.

En cuanto a seguridad, también ha habido una serie de incorporaciones frente al coupé, que desde su versión 2022 posee sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y control de ángulos muertos. Ahora, a todo ello, se añade un freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y cámara de aparcamiento 360º.

Mismo corazón que su hermano coupé: el motor Nettuno V6 biturbo

Parte trasera del Maserati MC20 Cielo, con el logo tridente de la marca.
Parte trasera del Maserati MC20 Cielo, con el logo tridente de la marca.

Maserati

El nuevo Maserati MC20 Cielo incorporará el mismo chasis de fibra de carbono que la versión estándar, aunque debido al mecanismo del techo pesará 65 kg más que el coupé.

Bajo el capó tendrá la misma unidad de potencia: el motor Nettuno V6 biturbo de 3,0 litros y que posee tecnología de la Fórmula 1, capaz de generar 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 3.000 y 5.500 rpm. Todo ello enviado al eje trasero a través de un cambio automático de doble embrague lubricado con 8 velocidades.

Aún no se conoce su precio, pero teniendo en cuenta que la versión coupé ronda los 240.000 euros, es de esperar que el coste se pueda acercar a los 250.000 euros.