Este es el primer McLaren recubierto de plumas. ¡El mundo se hunde!

Los chicos de MSO han perdido, definitivamente, la cabeza.

Un McLaren 570S recubierto de plumas. De plumas, sí de pájaros. ¿Pero qué está pasando en el mundo? Hoy es un día de noticias agridulces en el mundo del automóvil: empezábamos con los escapes falsos del Audi SQ5 y ahora esto. ¿Qué está pasando? Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo, McLaren Special Operations nos sorprende con un vinilo de plumas que, sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza: salvo que quieras ser el centro de las burlas y chascarrillos, ¡o quieras ser el más gracioso del April Fool's Day!.

Te interesa: las 7 razones del desastre McLaren-Honda en la Fórmula 1

Y es que una cosa es hacer McLaren one-off, al gusto del cliente y sacándole un riñón (o los dos) para ello y otra muy distinta es esto. Se trata de un nuevo vinilo que se coloca sobre la pintura y que, según la propia McLaren, es el resultado de muchos años de inspiración en los elementos naturales. El vinilo de plumas ya está disponible para el McLaren 570S y, previsiblemente, estará disponible en toda la gama de los deportivos británicos: ¿te imaginas un McLaren 720S recubierto de plumas? Qué aterradora visión.

“Nuestros diseñadores e ingenieros se han inspirado durante mucho tiempo en la naturaleza para crear algunas de las soluciones ligeras y de aerodinámica de nuestros coches. A esto lo llamamos Biomimicry.” Comenta Robin Crane, el especialista de McLaren en la materia. “Fue un bello día, paseando por los alrededores de la fábrica de Woking, cuando vimos unos cuantos pájaros volando alrededor del lago. Entonces vimos una pluma y la colgamos en el coche: eso se transformó en una conversación con los chicos de MSO y el resultado es este vinilo de plumas.”

Cada pluma mide 7 centímetros de largo y está recubierta con una laca perlada par conseguir ese efecto tan impresionante. La verdad es que a la vista salta que la calidad de realización está a la altura de MSO, pero ¿de verdad hacía falta recubrir un coche de plumas de pájaro? ¡Claro que sí! Este espectacular vinilo solamente estará disponible durante el día de hoy: ¡1 de abril! Día de los inocentes en el mundo anglosajón. ¡Estos de McLaren son unos cachondos! ¿Te lo habías creído?