Mercedes SL 2021: el superdescapotable teutón arranca sus pruebas dinámicas

Mercedes SL 2021
¡Señoras, señores, el nuevo Mercedes SL está prácticamente listo!

Buenísimas noticias las que nos llegan desde Alemania: el Mercedes SL 2021 ha empezado sus pruebas dinámicas y con ellas, Mercedes nos ha mostrado las primeras fotos oficiales. Es cierto que todavía con kilos de camuflaje encima, pero sí podemos empezar a sacar algunas conclusiones bastante interesantes de uno de los coches deportivos más prometedores del año que viene.

La primera es que el concepto de superdescapotable se mantiene invariable. Será un roadster con una presencia espectacular, más afilado y deportivo que un Mercedes Clase S Cabrio, con el que al comienzo se especuló que podría ser el causante de su ausencia en la gama. Pero el Mercedes SL ha conseguido sobreponerse a tendencias, modas y rumores para seguir adelante.

Mercedes SL 2021, séptima generación de un mito

El Mercedes SL es uno de los deportivos más importantes de la historia. Te recuerdo que nació con la llegada de los maravillosos 190 SL y 300 SL 'Alas de Gaviota', dos de los coches más bellos de todos los tiempos. Poco a poco el concepto fue evolucionando y abrazando el concepto roadster.

Fue la quinta generación, presentada en el año 2001, la que incorporó por primera vez el techo duro retráctil, una solución que convertía a este roadster en un coche mucho más versátil. El éxito fue inmediato y se siguió utilizando en la sexta generación.

La séptima generación del Mercedes SL guarda muchos secretos pero el más importante es confirmar si mantendrá el techo duro retráctil o si por el contrario volverá a apostar por la lona, algo que muchos fabricantes están haciendo teniendo en cuenta el avance de la tecnología de materiales de estos techos de tela, más ligeros y sencillos.

En las fotos que nos ha ofrecido Mercedes se ha tapado deliberadamente la parte del techo con una lona, pero que simplemente podría intentar engañar. Sea techo duro o de lona, lo que parece claro es que el Mercedes SL 2021 será un deportivo espectacular.

Afilado, potente y deportivo

Los roadster no atraviesan por su mejor momento pero un deportivo como el Mercedes SL es otra cosa. Se posicionará entre el Mercedes Clase S Cabriolet y el Mercedes-AMG GT Roadster en términos de deportividad, una mezcla que puede ser muy interesante. Su interior podría contar con dos pequeñas plazas traseras para competir con el Ferrari Portofino.

Mercedes SL 2021

Algo interesante es que el desarrollo se ha encargado a la división más deportiva de Mercedes: AMG. Eso significa que no andaremos con medias tintas en cuanto a la diversión al volante. Será un coche con un marcado carácter deportivo, especialmente en sus versiones más prestacionales.

Sin embargo, deberá mantener su estilo lujoso y GT. Como digo: ese equilibrio será clave para convencer al mercado. Lo que parece evidente es que en cuanto a motores se espera una gama muy completa e interesante.

Mercedes SL 2021: ¡incluso con motores híbridos!

Hace unas semanas dimos la noticia que podría existir un Mercedes SL 73e firmado por AMG. Bien, parece claro que ese motor híbrido enchufable existirá y será la cúspide de la gama de los Clase S, S Coupé y SL. Pero habrá más, a continuación te dejo la gama de motores prevista para el nuevo Mercedes SL.

  • SL 43
  • SL 53 4MATIC+
  • SL 53e 4MATIC
  • SL 55 S 4MATIC+
  • SL 63 4MATIC+
  • SL 73e 4MATIC

La gama arrancará con tres versiones V6, con diferentes niveles de potencia y de electrificación, incluyendo una versión híbrida. En la parte alta de la gama se encontrará el motor V8 bi-turbo de cuatro litros: la versión tradicional mantendrá unos 650 CV, mientras que el híbrido, el Mercedes SL73e AMG elevará esa cifra hasta rondar los 800 CV. ¡Una mala bestia!

Prácticamente todas las versiones contarán con tracción integral inteligente y una carga tecnológica espectacular para conseguir el mejor rendimiento a sus mandos. Sin duda, uno de los coches deportivos de 2021 más esperados y que mejor pinta tiene. ¡Lástima que en las fotos todavía podamos ver pocos detalles de su diseño!