Mira como el McMurtry Spéirling machaca a un Ferrari LaFerrari

Un McMurtry Spéirling contra un Ferrari LaFerrari

El McMurtry Spéirling es un coche espectacular y se ha medido cara a cara con un Ferrari LaFerrari. ¡Un visto y no visto!

En 2021 conocimos al McMurtry Spéirling, un prototipo de coche eléctrico enfocado a ofrecer unas prestaciones espectaculares. Desde entonces, ya ha demostrado en ocasiones de lo que es capaz, pero ahora lo ha hecho de nuevo ante un rival de categoría. Mira cómo machaca a un Ferrari LaFerrari en un circuito.

En un vídeo publicado en el perfil de Instagram de SuperCarBlondie, podemos ver cómo el McMurtry Spéirling se enfrenta al superdeportivo de Ferrari, con un resultado sorprendente. Aunque no nos debería sorprender tanto, en realidad, si recordamos algunas de las cifras de este peculiar coche.

Como supimos cuando se lanzó, este modelo pesa algo menos de 1.000 kg y cuenta con motores eléctricos colocados en las ruedas traseras, así como con un sistema de dos turbinas que succionan el aire del suelo y lo escupen por detrás. Así, este prototipo podía acelerar en 9 segundos… ¡De 0 a 300 km/h! Llegar a 100 km/h, sin embargo, solo le lleva 1,5 segundos.

Con esto y con una velocidad máxima de 320 km/h, el Spéirling no es un coche cualquiera y ya lo ha dejado claro con anterioridad. Por ejemplo, en la subida a Goodwood, pudo completar el recorrido en 39,08 segundos, superando así el anterior récord de 39,9 segundos que firmó el Volkswagen ID.R.

Sea como fuere, los límites para esta creación no se han encontrado aún y ahora se ha enfrentado cara a cara con uno de los superdeportivos más sobresalientes de los últimos años: el Ferrari LaFerrari. Se trata de un modelo que combina un V8 y un motor eléctrico para lograr 963 CV, pero eso no ha sido suficiente.

Como se puede ver en el vídeo, el Spéirling sale disparado con total estabilidad, dejando rápidamente a su rival en el retrovisor. Sí, en velocidad máxima puede que gane el italiano, pero está claro que la aceleración de este eléctrico hace que parezca llegado de otra galaxia…