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Este Nissan 300ZX turbo de 17.400 euros tiene un cuadro de mandos que te hará flipar

Conviértete en el más chulo del barrio con este Nissan Edición 50 Aniversario tan especial.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Nissan 300ZX Turbo, Subasta, tres cuartos delantero

Estás ante un Nissan 300ZX de 1984. Y no uno cualquiera, sino un 300ZX Turbo. Específicamente, el 3.0 V6. Con los acabados de la edición especial 50 Aniversario.

Esta unidad concreta está a subasta en la puja que RM Sotheby's celebra en Essen; es parte de la colección Youngtimer y es alucinante, pero hablamos de una pieza singular, ya que no se trata de un antiguo sedán de lujo y altas prestaciones alemán. Además... ¿no es precioso? Y, como en la vida, lo que importa está en el interior...

Aunque el exterior también mola. Además de los pasos de rueda ensanchados, las llantas de aluminio, los logos por todas partes y la cúpula del capó, la carrocería es de un elegante color plata. Y negro. Ah, y lleva una insignia gigante en la que pone "turbo" en el lateral porque cuenta con un turbo en su interior.

Pero pasemos a su habitáculo, ochentero sin filtros. Tenemos un cuadro de mandos digital y futurista que muestra cosas muy importantes. ¡La velocidad, en números! ¡Un cuentavueltas representado por un gráfico! ¡Indicadores de combustible, temperatura, presión del aceite y batería con niveles! ¡Una luz para el control de crucero!

Es sencillamente magnífico. Hay incluso un indicador de autonomía en la esquina inferior derecha. Recuerda, hablamos de 1984. Son las cosas en las que los conductores de un 300ZX deberían haber pensado en aquella fecha. El futuro que tendrían que haber imaginado.

No es muy rápido para los parámetros actuales, pero sí para mediados de los 80. Aunque su motor proporcionaba unos modestos 200 CV, pasaba de 0 a 100 en menos de siete segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 225 km/h. Al parecer, podía recorrer 400 metros en 15,5 segundos. Contaba con amortiguadores ajustables en tres posiciones y el propulsor, cuando se ajustaba para la competición, daba una potencia infernal.

RM Sotheby's estima que la puja alcanzará los 18.000-22.000 euros. Por cierto, date cuenta de que el cambio es automático. Fue matriculado en Estados Unidos en 1984, una de las aproximadamente 5.000 unidades de los Edición 50 Aniversario que se vendieron en USA. En 2007, nuestro protagonista se mudó a Emiratos Árabes. Diez años más tarde llegó a Suiza, donde ahora reside junto a su actual propietario.

Ha recorrido 37.400 kilómetros, así que está prácticamente nuevo; es la cápsula perfecta de lo que en 1984 se pensaba que sería el futuro. ¿Te quedas con esto o con algo como un Opel Corsa 1.4?

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