Los mejores cuadros de mandos de ayer y de hoy

Cuadro mandos Veyron
Especiales... ¿o espaciales? ¡Bendita creatividad!

Para elegir los mejores cuadros de mandos de ayer y de hoy hay que saber qué criterio se utiliza... aunque a nosotros nos gusta dejarnos llevar por las sensaciones y por eso pensamos que estos podrían ser los más acertados de la historia. Y eso que son muy diferentes entre sí. 

No te pierdas: ¡Los interiores veganos de Bentley están al caer!

En otra ocasión ya te presentamos los cuadros de mandos más extravagantes, pero aquí vamos a hablar mejor de elegancia, diseño y, por supuesto, también de practicidad, tanto para bien como para mal. ¿Con cuál de los mejores cuadros de mandos te quedas?

Mejores cuadros de mandos: Citroën CX

Citroën CX

El coche encargado de reemplazar al DS utilizaba una especie de cilindros rotativos para mostrar la velocidad y las revoluciones, un sistema tan poco convencional como llamativo. Además su volante de un solo radio le daba un toque peculiar.

Mejores cuadros de mandos: Lamborghini Reventon

Cuadro Lamborghini Reventon

Si buscas un Lamborghini Reventon con un cuadro de mandos inspirado en un avión de combate F-22 Raptor, debes saber bien lo que haces y cuáles son tus habilidades, porque deberás ser capaz de leer esta pantalla LCD a 355 km/h…

Mejores cuadros de mandos: Aston Martin Lagonda

Cuadro Aston Martin Lagonda

A comienzos de los años setenta, Aston Martin necesitaba vender sus coches y estabilidad, así que decidió lanzar el Aston Martin Lagonda. Para nosotros, tenía uno de los mejores cuadros de mandos pero su pantalla de instrumentación LCD, la primera del mundo, era tan poco fiable que finalmente fue una de las características que le hicieron caminar hacia la bancarrota. 

Mejores cuadros de mandos: Fiat 500

Cuadro Fiat 500

Fiat reinventó uno de sus coches por excelencia, el Fiat 500 y decidió darle un toque original… concentrando el cuentarrevoluciones y el velocímetro en el mismo reloj. Era bonito, sí, pero complicado de leer… Finalmente, con el restyling de 2016, lo reemplazaron por un dispositivo digital. 

Mejores cuadros de mandos: Audi Virtual Cockpit

Audi Virtual Cockpit

Dentro de los mejores cuadros de mandos actuales encontramos el Audi Virtual Cockpit, que debutó en 2014 con el Audi TT: intuitivo, atractivo para la vista y fácil de entender. De hecho, muchos fabricantes han querido imitarlo… ¿Acaso alguien lo ha mejorado? Lo dudamos.

Mejores cuadros de mandos: Lexus LFA

Cuadro Lexus LFA

¿Había realmente necesidad de que el LFA tuviera un cuentarrevoluciones que zumba por la pantalla dependiendo del modo de conducción? No. Una característica tan deslumbrante, hipnotizante y ultra japonesa como el V10.

Mejores cuadros de mandos: Tesla Model 3

Cuadro Tesla Model 3

 

¿Qué pasa cuando los diseñadores ganan a la hora de fabricar coches nuevos? Esto. El Tesla Model 3 no tiene diales, así que tendrás que ver la velocidad en una esquina de la masiva pantalla táctil del salpicadero. Atrevido cuanto menos… 

 

Mejores cuadros de mandos: TVR Cerbera

Cuadro TVR Cerbera

Probablemente, uno de los mejores cuadros de mandos… y también uno de los más extravagantes. En la parte superior del volante, velocímetro y cuentarrevoluciones; en la parte, inferior, depósito y reloj; dos relojes que solo podías ver en el caso de que estuvieras circulando tranquilamente en línea recta. Osea, nunca. 

Mejores cuadros de mandos: Bugatti Veyron

Cuadro Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron tenía una disposición peculiar en su cuadro de mandos. En posición central, el cuentarrevoluciones y a su lado, dos pequeños relojes, uno para indicar la potencia (quieres saberlo cuando tienes 1.000 CV bajo tu pie derecho) y otro para la velocidad. Elegante y brutal, ¿qué más se puede pedir?