Nissan Z Proto Cabrio: ¿o prefieres su variante familiar?

Nissan Z Proto Cabrio

Dos opciones menos descabelladas de lo que piensas... 

Esta semana asistimos al nacimiento del Nissan Z Proto, un concept car de un coche deportivo manual con tracción trasera y cerca de 400 CV muy esperado, con el que muchos sueñan como digno heredero de la generación Z… en especial los europeos, que según Nissan no disfrutaremos de su presencia aquí. Y no, tampoco del Nissan Z Proto Cabrio.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

En realidad, de momento, nadie disfrutará de la versión cabrio del Nissan Z Proto ya que lejos de ser oficial, se trata de un render creado por nuestro colega X-Tomi Design, que siempre encuentra la forma de sorprendernos. Pero hay que reconocer que en esta ocasión, su propuesta es armoniosa y nada descabellada… ¿No crees? 

Y aunque sepamos que está lejos de nuestro alcance -según los japoneses no hay mercado para sus nuevos deportivos Z en el Viejo Continente- no nos extrañaría que en algún momento esta versión descapotable vea la luz.

Quizá no tanto la segunda propuesta que nos hace: el Nissan Z Proto Estate, la variante familiar. No es que estéticamente no entre por los ojos; es más, nos parece bastante proporcionado, pero realmente creemos que si Nissan tuviera que hacer otra inversión, lo más probable es que el cabrio fuese la evolución más lógica del coupé. Sirvan el Nissan 350Z y 370Z como ejemplo…

Nissan Z Proto Estate

 

Nissan Z Proto: la antesala de algo grande

Lleguen o no el Nissan Z Proto Cabrio y/o el Estate, lo que está claro es que sí veremos al Nissan Z Proto convertido en coche de producción y es emocionante pensar que el nuevo Nissan Z está en camino. 

Y aunque aún no hay datos relativos a la potencia o par, lo que sí sabemos es que este deportivo tendrá un motor V6 biturbo y que irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que enviará toda la furia del propulsor a las ruedas traseras.

Nissan Z Proto

Su diseño recuerda además a una época dorada de Nissan, la de los modelos tan especiales como el Nissan 240 Z de primera generación (S30) o el 300ZX (Z32 de 1990), por ejemplo; y no solo por el color amarillo de su carrocería, muy característico, sino también por el diseño de sus faros. 

Además, a bordo no echaremos en falta la tecnología necesaria para un coche del S.XXI, con una pantalla digital de 12,3 pulgadas pero tampoco faltarán los clásicos tres relojes en el cuadro de mandos, que se mantienen en el Nissan Z Proto. 

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