Pasar al contenido principal

¿Sabes de dónde viene el nombre de Lotus Elise?

El mejor regalo de infancia que un 'petrolhead' puede recibir...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lotus Elise - Elisa Artioli

El nombre de Lotus Elise es mundialmente conocido. ¿Y cómo no? Lotus es una de las marcas de coches con las que sueña cualquier 'petrolhead' (de hecho, mi compañero Raúl Salinas asegura que desde que condujo el Lotus Exige 380 Sport lo hace dos de cada tres noches). Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez de dónde viene?

No te pierdas: Habrá un Lotus Esprit para 2020

La historia es tan especial como entrañable, porque detrás de ella hay una niña llamada Elisa Artioli. Sí, Elisa es la primera nieta de Romano Artioli, que en su momento fue propietario de Bugatti y más tarde, de Lotus. Cuando adquirió la firma con sede en Hethel (Reino Unido), Romano decidió lanzar el Lotus Elise y escogió el nombre de Elisa para su nuevo deportivo. 

Destino o casualidad fue que el nombre de su nieta comenzara por E para poder seguir la tradición de Lotus de emplear nombres que comenzaran por esta letra para sus coches. 

 

Todos los coches de Lotus en 2017, ¡alucinante!

 

Cuando el coche se presentó por primera vez, en la primavera de 1995, Elisa apenas tenía dos años de edad, pero ya posaba dentro de él ante la atenta mirada del mundo. Hoy, 22 años después de aquella presentación, la mujer que dio nombre al Lotus Elise se ha reunido de nuevo con uno de los coches con los que todo comenzó. 

 

 

"El nombre detrás del emblema. Conoce a Elisa Artioli, también conocida como la tocaya del Lotus Elise, reunidos 22 años después"

Esta es, sin duda, una de esas anécdotas que nos recuerdan la cantidad de historias apasionantes que son capaces de esconder los coches. Y también nos hacen sentir un poco de envidia, vaya. En el fondo, ¿a quién no le gustaría tener un Lotus con su nombre?

Puedes seguir las aventuras de Elisa en su cuenta de Instagram, llamada 'I am Lotus Elise'. Y sí, por si tenías alguna duda, sus aventuras transcurren al volante del Lotus Elise. Echa un vistazo a su perfil... 

Todo lo que debes saber sobre el Lotus Elise está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas