Pasar al contenido principal

Habrá un nuevo Lotus Esprit para 2020... ¡Aleluya!

¿No te parece que se ha quedado un día 'Espritacular' con esta noticia?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lotus Esprit Concept

No cabemos de alegría. La posible llegada de un nuevo Lotus Esprit en 2020 nos hace pensar que las cosas van mejor que nunca en Lotus. ¿Y acaso hay una mejor noticia que esa?

Desde aquel Lotus Esprit Concept (el que ves sobre estas líneas) no hemos podido olvidar la posible resurrección de este modelo... llevamos tanto tiempo esperando a que llegue este momento. Y aunque en principio tendremos que esperar todavía dos años, no podemos aguantar nuestras ansias de ver un modelo que, en palabras del CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, "llevará al Evora un paso adelante". 

No te pierdas: Confirmado el SUV de Lotus... y llegará muy pronto

Por tanto, podemos asumir que el Lotus Esprit 2020 será un modelo más potente, más preciso y también más ligero, gracias a todas las técnicas aprendidas para la producción del Lotus Evora GT430.

Es de esperar entonces una buena cantidad de fibra de carbono en paragolpes frontal y trasero, panel frontal, techo, portón del maletero y alerón, así como otros componentes ligeros en toda su carrocería. 

¿Y qué encontraremos en el compartimento del motor del nuevo Esprit? ¿Seguirá usando motores Toyota? Eso parece... a pesar de que Lotus esté totalmente hermanado con el grupo Geely y Volvo y que quizá podría recurrir a ellos en su lugar. 

 

 

Sin embargo, el propio Gales ha explicado que de momento siguen pensando en Toyota como opción, con motores que van desde los 1.8 litros de cuatro cilindros de los Lotus Exige y Lotus Elise hasta el V6 de 3.5 litros del Evora, todos ellos sobrealimentados.

Cabe esperar que sea este último propulsor el que se encargue del nuevo Lotus Esprit, aunque con un chute de potencia respecto al Evora. Aunque no es la primera vez que oímos hablar de este modelo, lo cierto es que nos parece sencillamente maravilloso... ¡Será uno de los coches más esperados de los próximos meses, sin duda!

Toda la información sobre Lotus, ¡al completo en nuestras fichas!

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además