¿Un SUV de Lotus? No, llegarán dos con objetivos bien claros..

El SUV de Lotus
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Sí, tus peores pesadillas se están convirtiendo en realidad. Una tras otra.

El SUV de Lotus está cada vez más cerca. Mejor dicho: los SUV de Lotus están cada vez más cerca. Sí, has leído bien: no uno, sino dos. Es lo que ha dicho Jean-Marc Gales, el CEO de Lotus, a la publicación inglesa Car Magazine en una entrevista.

Así que, si te flipan los deportivos y odias todo lo que huele a todocamino... quizá este sea un buen momento para dejar de leer: el SUV de Lotus está cada día más cerca. ¿Has empezado ya a tirarte de los pelos? Tampoco es para tanto: la esencia deportiva de la marca de coches británica seguirá presente en su ADN.

Para nuestra tranquilidad, en Inglaterra se apresuran a decir que quieren que el pequeño sea rival natural del Porsche Macan y el BMW X4, mientras que el SUV grande tendrá que vérselas con el BMW X6 y el Porsche Cayenne.

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¿Se ha llevado tu corazoncito petrolhead demasiados golpes en los últimos meses? Te entiendo: primero llegó la confirmación de que Ferrari trabaja en un SUV, después el Lamborghini Urus... y ahora esto. Sé que es difícil encajar tantos disgustos. Pero piensa en esto: las cuentas del sello de Stuttgart fueron saneadas por última vez gracias a su todoterreno y con sus sonrojantes cifras de ventas hemos podido seguir disfrutando del Porsche 911.

El SUV de Lotus: una estrategia lógica

Cuando hace algún tiempo supimos que el Grupo Geely había comprado a Lotus nos vino a la mente una auténtica tormenta de dudas: ¿dejarán a los ingleses hacer a su antojo? ¿Convertirán a la marca en una nueva especializada en deportivos eléctricos? ¿Nos harán precio si llamamos a la sede y nos prestamos a ser los pilotos probadores de sus artefactos? Y la más importante de todas: ¿enviarán a la firma y todos sus años de Historia a la basura destrozando su gama actual? 

Aunque a la última pregunta prácticamente todo el mundo respondía con un rotundo y triste "sí", no hay que precipitarse: Volvo también pertenece al conglomerado asiático y en los últimos años ha lanzado una gama de productos de lo más interesante que ha enderezado el rumbo de una marca que parecía algo perdida hace sólo 10 años. Ahora parece que le tocará el turno a Lotus... y lo harán con una apuesta segura. 

Es más: Gales, el CEO de Lotus, ha asegurado que van a compartir cosas con los suecos como los motores, los sistemas de asistencia a la conducción, etc. Lo que no van a tener igual es la plataforma SPA de los XC60 y XC90, ya que el objetivo de Lotus es dotar al nuevo crossover de un comportamiento impecable tanto en carretera abierta como en circuito. Sí: su objetivo es que sea un habitual en los track-days que tanto abundan y gustan a los ingleses.

En Lotus dicen que el SUV va a ser bajo, probablemente el más bajo del mercado, pero también ancho. Echando un vistazo a las imágenes filtradas de las patentes presentadas, cuesta hacerse una idea, pero parece que los tiros van más por ahí que por otro lado. 

También, según hemos podido observar en los planos del nuevo SUV de Lotus, parece que el pequeño un tamaño superior al Audi Q3 con un comportamiento muy deportivo. Parece asímismo que sus desarrolladores están convencidos de que pueden crear un nuevo referente en cuanto a su tacto de conducción... y la idea es dejar a sus rivales más sólidos en la estacada en cuanto haya que negociar las dos primeras curvas.

Todo parece apuntar a que el nuevo retoño de los ingleses será bautizado como ‘Evolve’. Que suena muy bien. En cuanto a motores, si vamos a tener que renunciar a los cuatro cilindros que ya utilizan modelos como el Lotus Exige, por ejemplo, tendremos que girar la mirada a los bloques que ya utilizan modelos como el Volvo XC40: bloques ligeros, de cuatro cilindros y con turbo. Probablemente el cuatro en línea turbo de 1.969 cc con potencias de 190 CV y 247 CV (XC40 T4 y T5, respectivamente) serían buena opción.

Tampoco sería mala idea entrar en el mundo de los coches híbridos con la tecnología que ya poseen los suecos: si el Volvo XC40 Twin Engine de 250 CV le presta su tecnología, no estaría nada mal, ¿no?

¿Realmente el SUV de Lotus será el peaje para ver crecer y evolucionar a sus hermanos de gama más deportivos? Bienvenido sea entonces, ¿no crees? 

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