El nuevo Honda Civic Type R estará en el Salón de Tokio 2022

Honda Civic Type R 2023.

Muy esperado, sí. Aunque aún estará cubierto por el famoso camuflaje rojo, negro y blanco.

El Honda Civic Type R 2023 está muy cerca. De hecho, Honda no ha sido recelosa de mostrar multitud de fotografías del coche corriendo en diversos circuitos durante su preparación o con los mecánicos haciendo ajustes en los boxes. Eso sí, no nos hemos librado de ese (horrendo) camuflaje. Precisamente debe cumplir la función por eso.

En TopGear ya repasamos algunas de las novedades que puedes leer aquí. Cambios entre los que se incluyen un nuevo sistema de escape, un alerón menos sobrecargado que en las últimas versiones, un frontal rediseñado o pinzas Brembo de un color rojo intenso.

Pese a todo lo visto a nivel visual, no se sabe prácticamente nada de su mecánica. Se presupone el uso del motor de la versión del Honda Civic Type R FK8, un bloque de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros y una potencia de 320 CV y 400 Nm de par. Una unidad que deberá evolucionar para ofrecer algo más en el nuevo Civic enfocado en los circuitos.

Preparación del nuevo Honda Civic Type R en Suzuka.
Preparación del nuevo Honda Civic Type R en Suzuka.

Honda

De hecho, sus test ya pasaron por Nürburgring y Suzuka, encarando 2022 con el diseño tan avanzado que podría verse en las calles fácilmente a finales de año. Una sexta generación del Honda Civic Type R que debutó allá por 1997 con la versión EK9 y que sigue muy viva hoy en día.

La historia del primer Honda Civic Type R

La feria del Salón del Automóvil de Tokio tendrá lugar desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de enero, y contará con importantes presentaciones más allá de la propia Honda, como el posible anuncio de Subaru de un nuevo deportivo de tracción total STi.