Pasar al contenido principal

El nuevo Honda Civic Type R se deja ver aún bajo su camuflaje

Honda Civic Type R 2023

Próximo destino: las pruebas en Nürburgring

En el pasado mes de abril, Honda nos dio a conocer por completo a la nueva generación del Civic, ahora con un diseño renovado y más relajado. Sin embargo, ahora podemos ver un adelanto de otra de sus facetas, definida por la versión que todos estábamos esperando. Así es el nuevo Honda Civic Type R.

Por el momento, tenemos que conformarnos con estas dos imágenes, en las que aparece el coche repleto de camuflaje. Sin embargo, podemos ver algunos detalles característicos pensados para maximizar el carácter deportivo de este compacto japonés. Con este modelo, el Civic Type R llega ya a su sexta generación desde que la primera -denominada EK9- fuera presentada en 1997.

Te interesa: Así era el primer Civic Type R

De entrada, el diseño se diferencia claramente de la anterior generación, que recibió críticas por considerarse algo recargado. En este caso, no es tan llamativo, pero sí cuenta con rasgos diferenciadores como el gran alerón trasero, los parachoques, las llantas, el difusor o las tres salidas de escape. Estas últimas ya se vieron en el FK8, pero aquí han variado ligeramente su aspecto.

Hasta ahora, Honda no ha querido desvelar más detalles de este modelo y tendremos que esperar para conocer más características del exterior y la configuración del habitáculo. Tampoco ha habido ninguna mención sobre su mecánica, de manera que podría recibir una versión mejorada del motor 4 cilindros turbo de 2 litros y 320 CV del FK8 o un bloque totalmente nuevo.

Honda Civic Type R 2023

Aún habrá que esperar para salir de dudas. Lo que sí ha mencionado la marca, sin embargo, es que comenzarán próximamente a realizar pruebas con el nuevo Civic Type R en Nürburgring. La idea es pulir cuanto antes sus ajustes, de manera que pueda ser introducido en algún punto 2022. Aún no se sabe con exactitud cuándo llegará al mercado, de manera que tendremos que esperar pacientemente su llegada.

Y además

Buscador de coches