El desarrollo del nuevo Honda Civic Type R continúa en Suzuka

- Actualizado:

Nürburgring y Suzuka en un 2021 de muchas curvas en el desarrollo del nuevo Honda Civic Type R.

En el pasado mes de abril, Honda nos dio a conocer por completo a la nueva generación del Civic, ahora con un diseño renovado y más relajado. Sin embargo, ahora podemos ver otro adelanto de la versión más esperada: el nuevo Honda Civic Type R.

La marca nipona reveló algunas fotografías del coche durante las pruebas realizadas en Nürburgring, donde se apreciaron diversos cambios respecto a la generación pasada. Y recientemente, se han pasado por el Circuito de Suzuka para seguir con su puesta a punto.

Con este modelo, el Civic Type R llega ya a su sexta generación desde que la primera -denominada Honda Civic Type R EK9- fuera presentada en 1997.

Te interesa: Así era el primer Civic Type R

De entrada, el diseño se diferencia claramente de la anterior generación, que recibió críticas por considerarse algo recargado. En este caso, no es tan llamativo, pero sí cuenta con rasgos diferenciadores como el gran alerón trasero, los parachoques, las llantas, el difusor o las tres salidas de escape. Estas últimas ya se vieron en el FK8, pero aquí han variado ligeramente su aspecto.

Por otro lado, el interior también recibirá cambios drásticos respecto al Civic Type R FK8, con una nueva pantalla multimedia y una rejilla que recorre todo el salpicadero con un motivo hexagonal, como se vio en imágenes filtradas este pasado mes de octubre.

Hasta ahora, Honda no ha querido desvelar más detalles de este modelo y tendremos que esperar para conocer más características del exterior y la configuración del habitáculo. Tampoco ha habido ninguna mención sobre su mecánica, de manera que podría recibir una versión mejorada del motor 4 cilindros turbo de 2 litros y 320 CV del FK8 o un bloque totalmente nuevo.

Nuevo Honda Civic Type R.
Nuevo Honda Civic Type R.

Aún habrá que esperar para salir de dudas. Lo que sí ha mencionado la marca, sin embargo. La idea es pulir cuanto antes sus ajustes con estos test en circuitos, de manera que pueda ser introducido en 2022. Aún no se sabe con exactitud cuándo llegará al mercado, de manera que tendremos que esperar pacientemente su llegada.