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Nuevo Honda Civic: todas las claves y detalles

Honda Civic 2022
Honda

Con casi 50 años, pero aún en forma

El nuevo modelo de Honda ya ha salido a la luz. La marca japonesa ha desvelado ya su nuevo Civic, un coche que ya entra en la undécima generación tras más de cuarenta años de historia y que demuestra estar en forma para mantenerse mucho tiempo más en el mercado.

En esta nueva generación, se ha creado un diseño totalmente nuevo que ha sido desarrollado en torno a un nuevo concepto, en el que prima al usuario sobre la máquina. Además, veremos cómo la tecnología adquiere aún más importancia, en un momento en el que la conectividad gana cada vez más peso. De esta forma, el fabricante tratará de competir en el sector con su modelo más conocido.

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Más elegante y moderado

En lo que se refiere al exterior del nuevo Civic, es cierto que el cambio no supone una absoluta revolución respecto del modelo anterior, pero hay diferencias a mencionar. En conjunto, las líneas son más suaves y el diseño es más limpio, de manera que el coche tiene un aspecto más elegante.

Esa elegancia se combina con el toque deportivo si observamos el frontal. Los faros se presentan ahora más estilizados, la parrilla es más delgada y las entradas de aire en el parachoques le confieren una estética más agresiva. En la parte trasera, por otro lado, el gran cambio se encuentra en los pilotos traseros con un diseño más afilado. Esto le aporta un aspecto más moderno, pero no tan reconocible como en la anterior versión.

Interior minimalista y funcional

En esta nueva generación, el Civic ha crecido en tamaño, lo que aporta un mayor espacio a los ocupantes. Pero esto no es lo único que generará amplitud, ya que el nuevo lenguaje de diseño utilizado en el habitáculo vuelve al minimalismo para beneficiar la comodidad de los ocupantes. El nuevo diseño de los pilares A permite tener una vista más amplia del exterior y el salpicadero se caracteriza por contar con la cantidad justa de elementos, para crear así una sensación de limpieza.

Lo que sí gana presencia es la tecnología, con instrumentación parcial o totalmente digital en los distintos niveles de equipamiento. El elemento que más destaca es la pantalla LCD de 10,2 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos, al mismo tiempo que se coloca de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas en la zona central del salpicadero para las funciones de infoentretenimiento. Bajo esta pantalla encontramos una fila de botones físicos que podemos utilizar para controlar la música, navegar por el menú, o utilizar algunas funciones del Apple Car Play o Android Auto.

Más seguridad activa y pasiva

En materia de seguridad, el fabricante nipón asegura que la rigidez del chasis es la mayor que jamás ha tenido este modelo. Además, la estructura está diseñada para ofrecer buena seguridad ante colisiones sin que eso aumente el peso, gracias a los materiales ligeros utilizados para su construcción.

Además de esto, el coche contará con distintos elementos de seguridad activa y pasiva. Se han colocado nuevos airbags frontales para el conductor y el acompañante diseñados para minimizar el riesgo de lesiones en la cabeza en caso de colisión, así como refuerzos en el parachoques delantero para disminuir los daños a los peatones en caso de atropello.

No obstante, el punto estrella es el sistema de seguridad activa Honda Sensing, que utiliza cámaras para identificar peatones, otros vehículos, señales de tráfico y líneas de la carretera. De esta manera, el coche será capaz de anticiparse a posibles colisiones que puedan suceder durante la marcha.

De momento, solo gasolina

A nivel mecánico, por el momento solo hemos podido conocer los motores del Honda Civic para el mercado norteamericano y es de esperar que en Europa se incluyan otras variantes, alguna de ellas electrificada. Sin embargo, por ahora encontramos dos bloques gasolina de cuatro cilindros con tecnología VTEC: un atmosférico de 2 litros con 160 CV y un turbo de 1,5 litros con 182 CV.

Antes de que termine el 2021, el nuevo Civic llegará a las carreteras de EE.UU. y es de esperar que no tarde en llegar a Europa. Se espera que la versión para nuestro mercado traiga algunas variaciones y aún queda por conocer la variante hatchback de este modelo. En cualquier caso, no deberíamos tardar mucho en encontrarnos con la nueva generación de este mítico modelo japonés.

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