"Simplicity and something": así es el nuevo lenguaje de diseño de Honda

Nuevo diseño interior Honda
- Actualizado:

Un diseño orientado al usuario

Honda ha mostrado en un vídeo algunas de las cuestiones que conformarán su nueva filosofía de diseño en lo que se refiere a los interiores de sus futuros modelos. Johnathan Norman, director creativo del diseño de interiores de Honda en los Estados Unidos, ha sido el encargado de mostrar las claves de este nuevo lenguaje y las bases sobre las que se sustenta.

Está inspirado en los diseños simples de ciertos modelos clásicos de la marca, pensados para maximizar la experiencia de los conductores de Honda sin caer en elementos que compliquen en exceso el uso de sus coches. Así, la idea es la de crear atmósferas agradables para los usuarios tanto en cuanto a estética como en funcionalidad, enfocándose principalmente en una mayor importancia del espacio del habitáculo para los ocupantes y disminuyendo al máximo el necesario para los componentes mecánicos que lo conforman.

Y es que, según Norman: "La simplicidad en el diseño requiere no solo una filosofía sólida, sino también una disciplina hacia la experiencia del usuario. Hemos escuchado de diseñadores que trabajan para otras marcas que se inspiraron en el diseño simple y centrado en el ser humano de los antiguos Honda. Bueno, pues nosotros también”

Para ello, la conformación de los habitáculos de Honda se centrará en cuestiones como unos pilares más finos y grandes ventanillas que aporten más luminosidad y visibilidad. Algo a lo que se suma la personalidad propia del diseño aportada con detalles como el aspecto de las palancas de cambios y otros elementos. 

Según Norman, esta filosofía de “simplicity and something” se refiere, en el caso de “simplicity” al lenguaje de diseño de la marca, mientras que “and something” trata de la personalidad única de cada modelo. "Estamos siguiendo este lenguaje de diseño con los nuevos Honda que estamos diseñando en el estudio ahora", detalla. En concreto, una forma de diferenciar a los coches del fabricante japonés, aportando una experiencia distinta para los usuarios.

Etiquetas: diseño