Nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021: un poquito más de todo

Jaguar F-Pace SVR 2021

Llega la actualización a uno de los SUV deportivos más rápidos y satisfactorios del mercado

He aquí el nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021, que ha recibido una actualización ligera que promete aumentar el dinamismo de este SUV deportivo -uno de los más rápidos del mercado- de manera gustosa. Y es que Jaguar ha conseguido que ahora sea 3 km/h más veloz… 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Lo cierto es que, de sus rivales, ni Audi, ni BMW ni Mercedes-AMG son capaces de sobrepasar los 250 km/h sin añadir costosas opciones… pero Jaguar juega con ventaja en este terreno. Pero, ¿cómo lo han logrado? Primero, debes saber que el nuevo Jaguar F-Pace SVR cuenta con un perfil un 3% más aerodinámico, así como una mayor refrigeración con los frenos, lo cual es una excelente noticia. 

Sigue llevando el mismo motor V8 de 5.0 litros, misma potencia… pero han mejorado ligeramente su par (con 19 Nm más, su pico alcanza los 700 Nm) y su velocidad máxima se dispara ahora hasta los 290 km/h. Además, gracias al sistema ‘Launch Control’, el 0 a 100 km/h se rebajará en 0,3 segundos. (para un total de 4 segundos).

El chasis también permanece prácticamente sin cambios -cuenta con un sistema de tracción total vinculado a un diferencial trasero activo controlado electrónicamente- pero la amortiguación ha tenido una reajuste leve y hay además un nuevo sistema de dirección asistida, pero nos sorprendería si alguno de los dos marca una diferencia enormemente perceptible en la forma en que conduce el nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021.

A bordo, también estrena un nuevo juego de pantallas, cuyo software podrá actualizarse mediante la nube, estrena un nuevo selector de marchas que desprende un acabado más ‘premium’ y que abandona su aspecto tipo ‘joystick’ a favor del de un pisapapeles caro y en el exterior, estrena nuevas ópticas y paragolpes rediseñados. 

Jaguar F-Pace SVR 2021

Después de conocer estos cambios, supongo que estés deseando saber cuál es el precio del Jaguar F-Pace SVR 2021; de momento, sabemos que en Reino Unido arranca en 77.595 libras (que son unos 85.986 euros al cambio actual); cifra que subirá como la espuma si empiezas a añadir algunos de los cueros más exquisitos que ofrecen… salvo que seas capaz de resistirte.