El nuevo superdeportivo de Ginetta de 600 CV, 322 km/h y 465.000 €

Nuevo superdeportivo Ginetta (dinámica)

Javier Leceta

Sus cifras son simplemente escalofriantes

El nuevo superdeportivo de Ginetta que ves en estas imágenes ha sido creado utilizando algunos componentes -pero sobre todo el conocimiento obtenido- del Ginetta LMP1 2019. Desde luego el punto de partida de la marca de Yorkshire no es malo... 

Como mínimo, el coche nuevo de Ginetta puede definirse como estéticamente controvertido, aunque seguro que sus cifras no ofrecen tantas dudas. Sus 600 CV de potencia y 700 Nm par proceden de un V8 atmosférico montado delante del cockpit pero muy por detrás del eje delantero (tanto, que está ubicado prácticamente en el espacio para los pies). Ginetta nos dice que "la respuesta del motor es inmediata y que para mantener el balance del coche a base del acelerador no son necesarias ayudas electrónicas". Ya veremos...

Este V8 manda su fuerza al tren trasero a través de una transmisión automática secuencial con levas de seis velocidades realizada en fibra de carbono. Y es que el carbono abunda en el nuevo superdeportivo de Ginetta: la carrocería, numerosas estructuras y gran parte del chasis utilizan este material liviano pero resistente -y caro, cómo no-. Gracias a él, el peso en vacío del que es ya seguro uno de los coches nuevos de 2019 es de solo 1.150 kilos. Solo hay que hacer una sencilla división para obtener su más que saludable relación peso/potencia: 150 CV por tonelada.

Como gran novedad del Salón de Ginebra 2019 que es, hasta que no sea presentado a principios de la semana que viene no sabremos su nombre definitivo y todos los detalles. No obstante algunas cosas sí sabemos ya: el Ginetta apunta a la mágica barrera de las 200 millas por hora (322 km/h) y cada una de sus 20 unidades costará alrededor de 400.000 libras (unos 465.000 euros).

Sí, casi medio millón de euros por un Ginetta es una pasta. Aunque ya no nos parece tanto si tenemos en cuenta que será capaz de hacer frente a todo un McLaren Senna en la pista. Senna vs Ginetta. No suena mal la cosa.

Nuevo superdeportivo Ginetta (trasera)

Lo que está claro es que este nuevo Ginetta no ha sido diseñado pensando en los concursos de belleza. Eso sí, la marca señala que es casi capaz de generar tanto downforce (solo un 5% menos) como un LMP3 de carreras: hablamos de 376 kilos de carga a 160 km/h. Algo que, según los chicos de Ginetta, se logra además sin ningún ‘truco de aerodinámica activa’. Todo es a la antigua usanza, a base de grandes alerones.

Una vez dentro te encuentras con un coche de carreras. Pese a estar construido con una estructura de aluminio y carbono, el deportivo cuenta con una jaula antivuelco con especificaciones FIA, unos pedales ajustables al estilo Ford GT y unos asientos que se apoyan directamente sobre el piso para ahorrar peso. Por supuesto, los frenos son carbocerámicos y la suspensión, completamente ajustable.

Nuevo superdeportivo Ginetta (asiento)

Entonces, ¿este Ginetta es solamente un juguete para los circuitos? Tampoco es eso. El fabricante ha instalado en el coche ABS y control de tracción, dos ayudas que serán muy bienvenidas en las carreteras normales. Pero hay más: cámara marcha atrás, navegador, carga inalámbrica para teléfonos móviles, aire acondicionado, cristales térmicos y un enorme maletero que ofrece 675 litros de carga.

¿Pagarías el doble de lo que McLaren pide por 600LT por este peculiar Ginetta?