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Pagani Imola: los secretos de la última y exótica criatura de Pagani

Pagani Imola

El nombre prometía... 

El Pagani Imola es una edición especial que dice más de lo que piensas… No se le ha considerado un hiperdeportivo particularmente bello, ni tampoco es precisamente barato, pero es la señal inequívoca de que el Huayra está a punto de decirnos adiós. 

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Porque a Pagani le gusta despedir a sus criaturas a lo grande y suele hacerlo con ediciones exclusivas y mega enfocadas a circuito: este es el mejor ejemplo. Solo el hecho de que haya sido nombrado en honor a uno de los circuitos más históricos del mundo ya dice mucho… 

Y por supuesto, sus prestaciones también son formidables: 838 CV y 1.100 Nm de par procedentes de un motor V12 biturbo se suman a la ecuación para dejarte sin aliento incluso con solo leerlo sobre el papel, que será su manera más habitual de impresionar… y es que muy pocos podrán sentir todo su poderío en carnes propias. 

 

Pagani Imola

 

Solamente cinco unidades del nuevo Pagani Imola saldrán de la línea de producción pero ya llegas tarde: todas ellas están vendidas a un precio de 5 millones de euros más impuestos. Pero no llores, porque la compañía nos ha transmitido algunas de las sensaciones que tendrán sus afortunados propietarios para que no se nos haga tan duro.

 

Pagani Imola: bueno... ¿bonito y barato?

Sabemos que el Pagani Imola incorpora amortiguadores activos para aumentar el “placer de conducción” y que su aerodinámica será superior gracias a sus alerones ‘pop-up’ activos en el frontal y en la trasera, aunque han sido ensombrecidos por otro alerón fijo de tamaño masivo, un difusor y un splitter frontal. Ya sabes, cosas de coches deportivos...

Lo que pasa es que todos estos elementos se ven algo extraños, aunque esto no es lo que le preocupa a Horacio Pagani. “No podemos decir que es un coche elegante. Queremos un vehículo eficiente y piensa en un monoplaza de F1… esto nos llevó a diseñar un coche con características aerodinámicas adicionales”, explica.

“Así que, aunque por una parte podemos decir que estos detalles afectan a las líneas y el diseño general del vehículo, por otro lado ayudan a mejorar los tiempos por vuelta, la facilidad de manejo y especialmente la seguridad”.

 

Pagani Imola interior

 

¿Hablar de seguridad en un Pagani te aburre? Cambia el chip, porque es una prioridad para Horacio. “Las carreteras públicas son un lugar inesperado y pueden provocar la pérdida de cientos de kilos de carga aerodinámica en unos instantes. Siendo conscientes de estos peligros, trabajamos con mucho cuidado en la parte superior y en los detalles del coche”. 

Además, Pagani asegura que en el Pagani Imola también se ha reajustado la suspensión, de manera que enviar más de 1.000 Nm a las ruedas traseras no se convierta en una especie de juego de la ‘Ruleta rusa’. 

Pero puedes estar seguro de que todo está bien probado… Precisamente, han completado con él un total de 16.000 km de pruebas en el circuito de Imola (Italia) e incluso utilizaron neumáticos semi-slicks de competición para sobre-estresar al chasis y la suspensión. De fábrica, eso sí, vendrá equipado con neumáticos Pirelli. 

 

Pagani Imola

 

Por último, aunque no menos importante, debes saber que es un coche rápido. ¿Cuánto? Dicen que alcanza los 100 km desde parado en no más de 3 segundos y que su velocidad máxima superará los 321 km/h

Si estás abrumado con toda esta cantidad de información pero has leído hasta aquí, te mereces un premio: la pintura que lleva, a la que han llamado Imola, permite ahorrar 5 kg de peso respecto a la pintura ‘normal’. Se llama ‘Acquarello Light’; sí, un nombre con carácter. 

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