¿Pagarías casi medio millón por este clásico americano?

No se puede negar que es una joya.

Sí, una joya, pero 450.000 dólares (prácticamente lo mismo en euros con el tipo de cambio actual) es mucho dinero por un Plymouth Hemi Superbird. Realmente lo es por cualquier coche, pero si eres un amante de los hierros americanos es muy probable que este coche sea, probablemente junto con el Cobra CSX2000, el ‘Santo Grial’ de los deportivos americanos.

Te interesa: los 10 coches más caros de la subasta Duemila Ruote

Este Plymouth Hemi Superbird, con su alerón XXL, será subastado por la casa de subastas Mecum el mes que viene en Kissimmee, Florida. Este precio tan alto no es algo extraño y por supuesto, está justificado: una producción limitada, un historial impecable y un estado original envidiable son la principal causa de que para llevarlo a tu garaje vayas a necesitar una auténtica montaña de dinero.

Pese a contar con casi 50 años a su espalda, la pintura es, en la mayor parte del coche, completamente original: la excepción es parte del frontal, donde se revisó la pintura original por fallos en la laca. Este ejemplar cuenta con el Paquete Superbird que incluye una serie de elementos únicos tales como el kit aerodinámico, las llantas Rallye de 15 pulgadas, el escape cromado, la dirección asistida, los cristales tintados o los frenos de disco delanteros. 

Como equipamiento opcional, este Plymouth Hemi Superbird cuenta además, como parte del equipamiento opcional, con el volante deportivo, elevalunas eléctricos, cinturones de lujo y asientos deportivos regulables en seis posiciones. En términos mecánicos, bajo el capó cuenta con el motor 426 Hemi asociado a una transmisión automática Torqueflite 727. En total, 426 CV son enviados con la mayor de las brutalidades al eje trasero: dominarlos es cosa tuya.

Sin duda, este Plymouth Hemi Superbird a subasta es uno de los mejores ejemplares que hemos visto últimamente y sin lugar a dudas su precio está en consonancia. La casa de subastas espera un precio final que ronde entre los 375.000 y 450.000 dólares, veremos finalmente hasta donde llega la cosa. ¿Quieres conocer toda la historia y todos los detalles de este ‘clasicazo’ americano? En este link puedes ver el anuncio y todos los detalles del coche. ¡Ah! Y no te pierdas ningún detalle en la extensa galería de fotos: ¡espectacular!