Solo habrá 10 Pininfarina H2 Speed

Otro que no pienso comprar...

El Concurso de Elegancia de Pininfarina

Estoy seguro que ya tenías anotado en tu lista de la compra al nuevo Pininfarina H2 Speed, pero será producido en una serie muy limitada de 10 coches. Así que te puedes ir olvidando... además tampoco estará homologado para circular por la calle por lo que tendrías un grave problema si tu idea era usarlo para ir a comprar el pan los domingos. 

Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de este mismo año, el Pininfarina H2 Speed adelantaba las líneas de la apuesta del carrocero italiano por el nuevo hiperdeportivo del futuro, destinado a rivalizar con titanes como el Porsche 918 Hybrid, el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1. Pero no empleando una compleja tecnología que adhiera un motor eléctrico al tren motriz tradicional, no: el H2 estará propulsado por hidrógeno. 

No te pierdas: Nuestra primera vez en un Porsche 918

Con un precio estimado de algo más de dos millones de euros, el Pininfarina H2 Speed será producido en una serie muy limitada -10 unidades. Ni más, ni menos- que seguro hará aumentar mucho su valor una vez completada su venta. ¿Y sus cifras? Aún no existen números oficiales -al menos, confirmados por el estudio de diseño-, pero se calcula que los dos motores eléctricos alimentados por la célula de combustible de 210 kW serán capaces de entregar 495 CV al tren trasero gestionados a través de una caja automática. ¿Su chasis? Procederá de un vehículo de categoría LMP2, lo que le garantiza su homologación para la competición... pero no para rodar por la calle. 

Según estima Silvio Pietro, el CEO de Pininfarina, el H2 Speed que será producido en una serie muy limitada tendrá su primer prototipo real durante el próximo año, con la intención de que entre en la cadena de montaje 12 o 14 meses después, lo que sitúa la aparición -fugaz, seguro- en el mercado del vehículo en 2018. Habrá bofetadas para hacerse con uno. Yo que tú, me daría prisa en hacer las llamadas correspondientes.