Los planes secretos de Aston Martin

Aston Martin tiene una agenda de lo más apretada desde aquí a 2023: ocho lanzamientos previstos entre nuevas generaciones y novedades totales.

¿Eres un amante de Aston Martin? ¿Los diseños de la firma británica te parecen los más bonitos del mundo de la automoción? Pues estas de enhorabuena, porque la marca va a estar muy atareada en los próximos años: apunta en tu agenda los ocho lanzamientos que verás de aquí a 2023.

VÍDEO: Los cinco mejores Aston Martin de la historia

En orden cronológico, el primero en llegar será el Aston Martin Vantage, que se ha anunciado hace apenas unos días y verá la luz este mismo año. No se conocen muchos detalles pero puedes esperar que haga gala de un comportamiento exquisito y que monte un motor V8 biturbo de origen AMG puesto a punto por la casa. En 2018 hará acto de aparición el nuevo Aston Martin Vanquish, que reemplazará al Vanquish S actual y probablemente llegará con un motor 5.2 V12 biturbo de alrededor de 650 CV debajo del brazo. Durante el mismo año veremos también la versión Volante del DB11, lo mismo (que ya es decir) pero a cielo abierto.

2019 será recordado como el año que Aston Martin sucumbió a la moda SUV, puesto que se presentará al mundo el DBX, primer crossover de la marca. Andy Palmer ha afirmado que servirá para ampliar la cartera de clientes de la marca y apara rebajar la media de emisiones de la misma. A pesar de ello, la estrella del 19 será otra: el Valkyrie. Un hiperdeportivo del que cada vez que se conoce un nuevo detalle parece más irreal. Pero es de verdad, y en menos de dos años estará rodando por las carreteras.

Con el cambio de década el fabricante ampliará su flota con un modelo de motor central. En palabras del propio Palmer “necesitamos algo entre el Vanquish y el Valkyrie […] me gustaría hacer un deportivo con motor central para competir con el Ferrari 488”. Todavía por determinar si será en 2021 o 2022, llegará el turno del Lagonda, que es posible que se desdoble en dos modelos, un sedán y un todocamino, ambos basados en la plataforma del DBX. Para terminar, en 2023, tras seis años en el mercado, el DB11 será reemplazado por el DB12.