El Porsche 911 992 estrena un alerón a lo GT3: así es el Aerokit

Aerokit Porsche 911 992
Forma parte del nuevo Aerokit opcional.

El nuevo Aerokit del Porsche 911 992 ya está aquí y tiene un gran protagonista: el nuevo alerón trasero, al más puro estilo GT3. Si eres un ansias y no puedes esperar ni un minuto más a la llegada del nuevo Porsche 992 GT3 RS, esta es una buena oportunidad, al menos en términos estéticos, de tener en tu casa un Porsche 911 992 con alerón. Ahora bien, su desarrollo ha sido tan importante que vamos a darle la importancia que tiene, más allá de la puramente estética.

El nuevo Aerokit del Porsche 992 se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la carga aerodinámica del coche, especialmente a alta velocidad. Para ello, se han realizado más de 55.000 kilómetros de pruebas en el Circuito de Nardo, lo que significa tres veces más pruebas que las realizadas, en ese mismo lugar, por el nuevo Pagani Imola, cuya aerodinámica debería ser más importante.

El Aerokit del Porsche 911 992 se combina también con el paquete Sport Design, que modifica la disposición de los elementos de la zaga, elevando la posición de la matrícula y generando un difusor específico en la parte inferior. También cuenta con un frontal rediseñado y nuevos faldones laterales para mejorar, tanto la estética como la aerodinámica.

Por el momento, el Aerokit solo se ofrece en carrocería coupé y una de sus particularidades es que también reduce la distancia al suelo, principalmente por el diseño del faldón delantero, lateral y el nuevo paragolpes trasero. El precio del Aerokit del Porsche 911 992 es de 6.489 euros, mientras que el precio del paquete SportDesign es de 4.602 euros, por lo que podemos afirmar que el alerón tiene un precio de unos 1.800 euros.

Si buscas un Porsche 911 más agresivo, con un espíritu más deportivo y no puedes esperar al Porsche 911 GT3 o este te parece demasiado radical o demasiado caro, entonces el nuevo Aerokit del Porsche 911 es tu solución ideal. Aporta un aspecto mucho más agresivo, especialmente a la zaga, mientras que se mejora también la aerodinámica especialmente en lo que a estabilidad a alta velocidad se refiere. Teniendo en cuenta los casi 150.000 km de pruebas combinadas, hablamos de algo más que pura estética.