Un Porsche 911 Carrera 4S 993 bate todos los récords en una subasta

porsche carrera s 993

Está nuevo pero... ¿vale esta cantidad? Fuente - Collecting Cars

El mercado del automóvil se ha vuelto loco. Y no hablamos de los tiempos de espera para disfrutar de un coche nuevo, nos referimos a los precios que encontramos. El de los nuevos es otro tema, centrándonos esta vez en el mercado de segunda mano y concretamente en las subastas. Y es que, un Porsche 911 Carrera 4S 993 ha batido todos los récords en una subasta vendiéndose por una abultada cantidad.

No te pierdas: El Mercedes S600 de Lorinser que fue de Jordan, a subasta

El último nueveonce refrigerado por aire está bien cotizado. Para muchos es uno de los mejores modelos que ha tenido Porsche, y por ese motivo su precio no ha hecho más que subir. Las versiones Turbo son muy buscadas, por no hablar del unicornio al que conocemos por el apellido GT2. Pero con el tiempo incluso sus versiones Carrera ha cogido rebufo. Para prueba la unidad del Porsche 911 que tenemos protagonizando estas líneas.

En concreto se trata de un ejemplo de 1997. Hablamos de un Porsche 911 Carrera 4S de la generación 933, como venimos anunciando. Está propulsado por un motor de seis cilindros de 3.6 litros y 282 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas, como bien indica el 4 que se enseña junto a la S. Se trata de uno de los 1.752 ejemplares del Carrera 4S fabricados para el mercado estadounidense.

La particularidad de la unidad es que solo tiene 1.126 millas, o lo que es lo mismo, 1.812 kilómetros. Además, cuenta con el Aerokit de fábrica, incluidos el splitter delantero y alerón trasero, con tubos de escape de acero inoxidable, paneles de puertas de cuero, paquete de sonido del motor, control de crucero, aire acondicionado y techo corredizo.

porsche carrera s 993

En su momento se entregó nuevo a un coleccionista en Puerto Rico, un comprador que montó algunas piezas exclusivas. Se sometió al programa Porsche Exclusive para contar con un acabado en Speed

Yellow, asientos deportivos y cinturones de seguridad amarillos a juego. Ahora se ha vendido por nada menos que 270.000 dólares, más de 232.000 euros al cambio actual.