El Mercedes S600 de Lorinser que fue de Jordan, a subasta

Mercedes S600 Michael Jordan
Su precio de venta ha sido alto pese a sus kilometros.

El Mercedes S600 de Lorinser que fue de Jordan ha salido a subasta, un evento en el que ha recaudado nada menos que 170.000 euros. Este Mercedes fue modificado por Michael Jordan en 1996, montando piezas de Lorinser, y cuenta con detalles importantes y destacados para todo aficionado a los coches.

No ha importado que contara con más kilometraje de lo deseado. En la subasta en la que se puso a la venta alguien pagó por él 170.000 euros. Y es que se trata de un coche bastante exclusivo, al margen de que fuera conducido por uno de los deportistas más importantes de toda la historia, Michael Jordan. El jugador más famoso de la NBA fue modificado por él en 1996, unas modificaciones que completó Lorinser, conocido preparador alemán.

En la década de los noventa el preparador ofrecía unos cuatro modelos de llantas de aleación para el modelo Mercedes W140, su gran berlina de la época. Este coche llegaba a montar llantas de 16 pulgadas, una medida que ahora podemos encontrar de serie en compactos o utilitarios, y que incluso en los primeros nos pueden llegar a parecer demasiado pequeñas. Michael eligió el modelo D 93, unas llantas de nada menos que 20 pulgadas.

El acabado de las llantas modelo D 93 era cromado, un estilo que Lorinser nombraba como “plateado”. De la misma manera, su diseño contaba con cinco radios de gruesas formas, una estética clásica que en la época era conocida. El modelo, igualmente, contaba con un kit de carrocería específico, completado por un alerón trasero, paragolpes con faros antiniebla o paneles laterales con rejillas de ventilación.

La unidad de Jordan contaba también con detalles como los embellecedores del portón del maletero o de las entradas de aire del capó. Un capó que por cierto escondía el motor V12 de 400 CV de potencia y 570 Nm de par.