Pasar al contenido principal

Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package: ¡el circuito te espera!

Da las gracias a Manthey Racing...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package es un homenaje al último récord marcado por los de Stuttgart en Nürburgring; uno en el que el Porsche 911 GT2 RS ha marcado un tiempo de 6:40.3 minutos en el Infierno Verde, convirtiéndose en el coche homologado para calle más rápido... 

Sí, he dicho homologado, que no de producción; ese título le sigue perteneciendo al Lamborghini Aventador SVJ. Pero lo de que el récord del Porsche 911 GT2 RS tiene truco ya te lo hemos contado...

No te pierdas: Todo sobre los récords de Nürburgring y los coches más rápidos

Independientemente de esto, aquí estamos para hablarte del paquete Clubsport Package para el Porsche 911 GT2 RS, que llega para dar valor a este récord de Porsche con Manthey Racing y que pretende ser la opción perfecta para aquellos que quieran llevar también al Porsche 911 más potente al circuito. 

¿Y qué es lo que incluye el Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package que le hace diferente? En primer lugar, una jaula antivuelco homologada por la FIA, un arnés de seis puntos en color rojo, un extintor de fuego y un conmutador de batería que ha sido aprobado también por la FIA.

 

Interior Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package

 

Pero si me apuras, lo mejor de esto no es todo lo que añade al Porsche 911 GT2 RS, sino que los futuros propietarios podrán elegir si lo quieren o no de manera totalmente gratuita, pues es una opción sin coste. 

¿Y por qué ha tomado Porsche está decisión en vez de ofrecerlo a cambio de un buen puñado de euros? Pues bien, la compañía quiere reforzar su filosofía de vender coches totalmente enfocados al conductor a precios competitivos y esta es una buena manera de lograrlo. 

 

 

No hay cambios en el motor, lo que quiere decir que bajo la carrocería del Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package seguirá latiendo un bóxer de seis cilindros y 3.8 litros twin-turbo con 700 CV y 750 Nm de par motor. 

Este viene asociado a un cambio PDK de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al eje trasero y ayuda a catapultar al GT2 RS de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Juguetito... 

Todo lo que debes saber del Porsche 911 GT2 RS está en nuestras fichas

Lecturas recomendadas